¿qué dijo?

Empresario gastronómico acusado de abuso sexual: testificó la madre de la presunta víctima

La ex mujer del sujeto acusado se presentó en Tribunales y expresó su bronca porque todavía no fue detenido. La fiscal elevó su cuarto pedido.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 19:29

Después de que se generaran chispazos entre la fiscal y el juez que investigan la causa del empresario gastronómico denunciado por abuso sexual, la madre de la presunta víctima se presentó en Tribunales para testificar y expresó su malestar en el Quinto Juzgado de Instrucción porque todavía no se resolvió la detención del acusado. 

Si bien fuentes del juzgado explicaron por qué el hombre que maneja un tradicional restaurante sanjuanino aún no está tras las rejas pese a la grave acusación que pesa sobre sus hombros, fundados en la falta de pruebas concluyentes en su contra, y a pesar de la insistencia de la fiscal Claudia Salica con el pedido de detención, la madre de la joven que culpó a su padrastro de agredirla sexualmente durante más de 7 años -hasta la actualidad- se mostró molesta por los tiempos que se manejan y lo habría dejado sentado en su declaración. 

La ex mujer del sujeto (M.V) que ahora es investigado fue llamada para ofrecer su testimonio en el caso y le pidió al juez Benedicto Correa, a través del instructor, que ordenen su aprehensión pues habría argumentado que la hostiga y que no respeta la restricción perimetral que lo obliga a permanecer a varios metros de distancia, sin la posibilidad de mantener contacto. Según informaron fuentes judiciales, la mujer habría manifestado esta situación para que el magistrado tome medidas de forma inmediata. 

Esta es la segunda vez que la madre de la niña de 15 años presta su declaración testimonial en el expediente, aunque en esta oportunidad demostró su indignación ante la situación. Es que según trascendió, el también padre de sus hijos más chicos, mantuvo contacto con la hermana del medio a la salida de la escuela a la que le habría dado un mensaje intimidante para las denunciantes. 

Por su parte, la representante del Ministerio Público Fiscal le solicitó a Correa por cuarta vez que detenga al sospechado de ultrajar sexualmente a la menor desde los 8 años, acorde sostiene la acusación penal, después de que se lo denegara las veces anteriores. Es que para el magistrado, hasta el momento, no habría pruebas del todo concluyentes que lo comprometan. 

Correa permanece a la espera de los resultados de una serie de medidas de pruebas y una de ellas, el informe del médico legista que revisó a la menor denunciante, no disipó las dudas del magistrado, según comentaron fuentes del juzgado. Por ese motivo, le rechazó el pedido a la fiscal que lo hizo en tres oportunidades: la primera fue el 25 de octubre tras la radicación de la denuncia, la segunda fue después de la testimonial de la niña de 15 años y la tercera lo hizo con Pronto Despacho la última semana, ante la "falta de medidas efectivas".

 

Comentarios