proceso judicial

Se demora la resolución por el caso del gastronómico acusado de abuso sexual

A 34 días de la Cámara Gesell a la menor que acusó a su padrastro de violarla, la justicia aún no define la detención para el empresario.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 16:38

Después de que una joven radicara una denuncia contra su padrastro, un empresario gastronómico sanjuanino, por abuso sexual a fines de octubre y se sometiera a la Cámara Gesell a principios de noviembre para prestar testimonio, la justicia que investiga el caso aún no define la detención del acusado. 

Es que el juez del Quinto Juzgado de Instrucción que instruye en la causa, Benedicto Correa, estaba a la espera de los resultados de una serie de medidas de pruebas, entre ellas el informe del médico legista que revisó a la menor denunciante, quien declaró haber sido agredida sexualmente por M.V durante más de 7 años, desde que tenía 8. Sin embargo, según informaron fuentes del juzgado, el dictamen del profesional no disipó las dudas del magistrado. 

Con indicios no del todo concluyentes, Correa le denegó el pedido de detención a la fiscal Claudia Salica que lo solicitó en tres oportunidades: la primera fue el 25 de octubre tras la radicación de la denuncia, la segunda fue después de la testimonial de la niña de 15 años y la tercera lo hizo con Pronto Despacho la última semana.

A pesar de la insistencia de la funcionaria de la justicia, fundada en la "falta de medidas efectivas" que ameriten durante el procedimiento de instrucción y/o fundamentos que acrediten la demora o bien la decisión contraria, el magistrado no le dio lugar al pedido. 

Acorde a lo expuesto por Salica, "sólo se trata de diferencia de criterios" con su señoría, quien continúa analizando las evidencias del caso. Algunas de ellas se centran en videograbaciones de las cámaras de seguridad de los hoteles alojamientos a los que la presunta víctima y el presunto victimario habrían concurrido en varias ocasiones.    

Por su parte, la abogada defensora de la muchacha, la Dra. Torres, informó que nuevamente presentó un escrito en la mesa de entrada del juzgado para constituirse como parte querellante con el objetivo de impulsar la investigación. Previamente, Correa también había rechazado el requerimiento de la letrada por estar "mal efectuado", según aseguraron desde el juzgado. 

 

Comentarios