Flagrancia

Intentó robar una cartera, lo tiraron de la moto cuando huía y terminó preso

El hecho tuvo lugar en la tarde del sábado. Un policía que estaba fuera de su horario atrapó al malviviente al escuchar los gritos de la víctima, una mujer mayor
domingo, 02 de diciembre de 2018 · 11:10

Eduardo Maldonado, de 19 años, quedó detenido el sábado por la tarde tras intentar arrebatarle su cartera a una vecina de Santa Lucía.

El hecho se produjo cuando la mujer, de nombre Nilda, bajó del colectivo y se dirigía a su domicilio ubicado en en las cercanías de calles Tomás Edison y Libertad. En ese momento sintió un fuerte tirón y comprobó que un joven que transitaba en moto intentaba robarle su cartera.

Nilda se resistió, mientras que el motociclista insistía con fuerza y violencia para tratar de sustraerle la cartera. En ese momento arrancó su moto y arrastró unos 20 metros a la mujer, quien se aferró con fuerza a su cartera sin soltarla. Esto provocó la caída del malhechor, quien inmediatamente fue perseguido por vecinos que acudieron al auxilio de Nilda, que gritaba con desesperación.

En ese momento, transitaba también en su vehículo el agente Kevin Torres, de Comisaría 5ª, quien había salido de cumplir sus actividades y llegaba a su casa. Cuando vio lo que estaba sucediendo, de inmediato logró aprehender al delincuente en calle Proyectada y Libertad.