Sigue el escándalo

¿Qué va a pasar con el preso fugado y recapturado, y con el policía a cargo?

Las medidas que tomarán tras el escándalo fueron confirmadas por el Director del Penal de Chimbas, Javier Figuerola.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 17:36

Gran revuelo se armó el miércoles último luego de que se difundiera la fuga de un interno del Servicio Penitenciario Provincial. Se trataba del caucetero Cristian "Chicha" Tello, quien había sido condenado por robo y violación en febrero de 2015. Estaba por cumplir su cuarto año en prisión y en breve iba a gozar de las salidas transitorias.

El "Chicha" aprovechó un descuido del policía que los controlaba cuando limpiaban las acequias que llegaban al Penal y decidió huir hacia el interior de la Villa Observatorio, en Chimbas. Este hecho ocurrió sobre las 13 del miércoles. Al llegar a la cárcel se dieron cuenta de que el caucetero era el único que faltaba.

La intensa búsqueda del muchacho finalizó con su recaptura cerca de la medianoche del mismo día. Caminaba por inmediaciones de calles Coll y Av. Benavidez, cerca del Penal. Pese a que se barajaba la idea de que al no ser una fuga forzada, no iba a ser sancionado penalmente, el Director del Penal, Javier Figuerola, afirmó en declaraciones a la prensa que al reo caucetero le iban a iniciar una causa penal.

Respecto al accionar policial, el director confirmó que comenzarán una investigación para evaluar lo que pasó y determinar las responsabilidades correspondientes. "También vamos a investigar qué hizo Tello las horas que estuvo afuera y si tuvo cómplices que lo resguardaron esas horas", concluyó Figuerola.