Tras dos horas de espera, se realizó el juicio abreviado en la sala dos de Flagrancia por el supuesta extorsión de dos policías a un dueño de una distribuidora de gaseosa en la localidad de Jachal. José Luis Moran (policía retirado), Ricardo González (de comando urbano) y Raúl Hevert ingresaron con una orden de allanamiento falsa y una detención a Jorge Zárate pidiéndole la suma de 200 mil pesos para evitar el procedimiento. El dueño le entregó 88 mil pesos para evitarlo y los tres salieron con el motín.
Tras terminar con la actuación, los hombres se subieron al vehículo y emprendieron viaje hacia la ciudad. La mujer, que sospechó del accionar de los supuestos policías, descubrió el faltante y denunció en la Comisaría 20 de Jáchal lo sucedido. Esto desembocó en una persecución en la ruta que terminó a la altura de Matagusano, cuando dieron con los ladrones. Allí descubrieron también que se trataba de verdaderos policías, que actuaban de forma ilegal.
Tanto los fiscales de la causas como los abogados defensores no llegaron a un acuerdo y se realizará una nueva audiencia para la próxima mañana. Los defensores de González, Hevert y Morán pidieron la excarcelación pero se la negaron. La nueva audiencia se realizará la próxima semana en la que participarán los testigos y las dos policias que capturaron cuando los tres individuos se daban a la fuga.