jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
trágico siniestro en San Martín

El conductor que atropelló a 5 personas y mató a 2 estaba borracho

Fuentes oficiales del Primer Juzgado Correccional que investiga el hecho aseguraron que tenía 4 veces más de alcohol en sangre de lo permitido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En los primeros minutos del último domingo, en San Martín, un automóvil atropelló a cinco personas que caminaban al costado de la calle y dos de ellas, producto del impacto, perdió la vida tras el siniestro vial y, después de que la justicia interviniera para esclarecer los hechos, se constató que el conductor estaba borracho al volante. 

Un joven de 15 años y un bebé de un año y 11 meses fueron las víctimas fatales del siniestro vial. El más pequeño sufrió una fractura en el cráneo y, por su delicado estado de salud, permaneció internado en el Hospital Rawson hasta que su corazón dijo basta y falleció el lunes. Los sobrevivientes, un nene de 14 años, una muchacha de 25 y un joven de 22, siguen en el nosocomio luchando por su vida.

Según los primeros peritajes, el sujeto de 35 años que conducía el Volkswagen Bora que embistió a los peatones que circulaban por calles Godoy Cruz y Cortínez, en el departamento sanmartiniano, fue sometido a un examen toxicológico y a un dosaje por el que esperan los resultados para constatar si había consumido alcohol o algún otro tipo de sustancia. Sin embargo, personal policial de la Comisaría 19º le realizó el control con la pipeta y lo que arrojó fue que tenía 1,85 grados de alcohol, casi cuatro veces más de lo permitido (0,5 grados).

Desde el Primer Juzgado Correccional informaron que secuestraron el vehículo, en el que encontraron una lata de cerveza, para realizarle los peritajes correspondientes como así también se realizaron pruebas planimétricas en el lugar del incidente. En ese sentido, el juez subrrogante Eduardo Raed aseguró que está en condiciones de imputarlo por homicidio culposo doblemente agravado por el exceso de alcohol y por el número de muertos.

El conductor, Rafael Nicolás Castro, permanece detenido en la seccional 19º mientras espera ser indagado por el magistrado que instruye en la causa. Esto recién se producirá cuando cuente con todos los informes, según aseveró.  

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar