miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CORRUPCIÓN

Revelan que el español preso en San Juan fue un"informante"

Así lo publica en su edición de este martes El Mundo, uno de los principales diarios de España. Citan a fuentes oficiales. El dato complementa por qué no lo buscaron en Argentina durante 4 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Lo hemos tenido localizado siempre. Él tenía una orden internacional de búsqueda, pero nunca fuimos a por él activamente. Nos facilitó información que posibilitó que Juan Antonio Roca, Julián Muñoz [éste siempre se ha referido a él como «el chivato»] y otros entrasen en la cárcel. Nos dio los seis teléfonos secretos que usaba Roca para hablar. También nos permitió pinchar el móvil del chófer de Roca para saber cuándo se veía con constructores para recibir las mordidas. Carlos era nuestra garganta profunda".

En el informe se cita cómo Fernández salió de España vía Lisboa, en Portugal, con ayuda policial y judicial. Y también se precisa cómo las autoridades hicieron la vista gorda ante las múltiples posibilidades de atraparlo.

El informe que publica el diario El Mundo se complementa con la información exclusiva publicada en la noche del martes por Tiempo de San Juan, cuando se informó que recién en el 2010 saltó el primer pedido de captura en Argentina contra Carlos Fernández, siendo que había ingresado al país legalmente en el 2006 y así constaba en los registros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cae en rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir victimas y robar sus casas

Las Más Leídas

Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura
Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.

Te Puede Interesar