Miguel Ángel Lucero está acusado de haber violado a sus hijastros cuando los nenes tenían 5 y 7 años.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMiguel Ángel Lucero está acusado de haber violado a sus hijastros cuando los nenes tenían 5 y 7 años.
El hombre está preso desde fines del 2015, cuando la abuela paterna de los menores descubrió lo que sucedía y lo denunció. Este martes, Lucero llegó a juicio en la Sala I de la Cámara Penal y de ser encontrado culpable podría recibir una condena de hasta 20 años.
Lucero está acusado del delito de abuso sexual, con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia con las víctimas. Es que el presunto abusador era pareja de la madre de los niños y los habría violado cuando los bañaba.
Este martes, declaró en la audiencia la psicóloga de los menores quien aseguró que los niños muestran comportamientos coincidentes con los de una víctima de abuso sexual. La profesional aseguró que el relato de los niños es creíble y que muestran signos de haber sido víctimas de un delito de este tipo.
Durante la primera audiencia también declaró Lucero quien negó haber violado a los menores.
El miércoles el juicio continuará en la Sala y se espera que declare la Licenciada Rodríguez para dar las conclusiones del informe de Cámara Gesell.
El fiscal es Gustavo Manini, la jueza es Silvia Peña Sansó de Ruiz y quien defiende a Lucero es el abogado César Jofré. Por la querella, en representación de la familia de las víctimas, fue designado el defensor oficial Marcelo Salinas.

Afuera de Tribunales, los familiares de las víctimas pidieron Justicia.
