¿ABANDONO DE PERSONA?

Polémica con presunta narco que perdió su embarazo en la cárcel

Es una mujer que le habían dado domiciliaria el año pasado y se la revocaron porque le encontraron droga por segunda vez en seis meses. Sus abogados van contra el Penal.
lunes, 03 de agosto de 2015 · 10:43
Elizabeth del Carmen Silva, procesada por narcotráfico porque la agarraron con droga en dos oportunidades en seis meses, perdió un embarazo de unos tres meses el sábado último estando detenida en el Servicio Penitenciario Provincial.

Sus abogados, Ricardo Moine y Sandra Leveque, le pidieron al Juzgado Federal que investigue a las autoridades y al personal del Servicio Penitenciario Provincial por el presunto delito de "abandono de persona”.

La presentación de los abogados fue ante la Secretaría N° 4 en la mañana del lunes: "Hemos puesto al juez en conocimiento de los hechos para que gire las actuaciones al fiscal y vean si hay que accionar o no judicialmente”, explicó la abogada Leveque.

Por otro lado, el abogado Moine aseguró que "vamos a demandar al Servicio Penitenciario Provincial por daños y perjuicios. Las autoridades sanitarias sabían de su embarazo riesgoso, porque ella tiene presión alta, ya que le hicieron un análisis 10 días antes de que perdiera el embarazo. Y lo más graves es que no se lo informaron al juez”.

QUIÉN ES SILVA

Elizabetha Silva, oriunda del barrio Echeverría, tiene unos 30 años y es hija de María Luisa Camargo, la mujer a la que le hallaron 70 cápsulas de cocaína en su casa y zafó por errores en el procedimiento.

La mujer está procesada por la comercialización de drogas ilegales dos causas distintas.

En abril del año pasado había caído presa por tenencia de droga para comercializar en su casa. Su pareja, padre de los niños, es de apellido Vera y en esa oportunidad le dictaron un pedido de captura.

Como era madre de niños chicos, el Juzgado Federal le autorizó a Silva la prisión domiciliaria. Pero en octubre del año pasado volvió a caer por el mismo delito: comercialización de drogas ilegales. Fue después que allanaran su casa, hallaran droga y encontraran a su pareja, Vera, en esa propiedad.

En diciembre Silva volvió a pedir el beneficio de la prisión domiciliaria, pero como había violado el beneficio anterior, el Juzgado Federal se la denegó.

Luego se quedó embarazada. "El jueves de la semana pasada se le pidió al juez federal que tomara medidas porque ella sufre de presión arterial y eso era muy riesgoso para el embarazo. Al otro día la internaron en el Hospital Rawson y perdió el embarazo de tres meses. El día sábado ya la habían llevado de nuevo al Penal”, informó la abogada Leveque.

Galería de fotos

Comentarios