ver más

domingo 10 de mayo de 2026

Kevin Díaz

Crimen del barrio Neuquén: declaraciones cruzadas entre los detenidos

Dos de los tres detenidos por el crimen de Kevin Díaz estuvieron ante el juez prestando declaración indagatoria. Caballero y Tornero dieron versiones cruzadas sobre lo ocurrido.
Por Redacción Tiempo de San Juan
El crimen del joven de 17 años del barrio Neuquen continúa en etapa investigativa. Ya se secuestraron elementos de los domicilios de los detenidos, dos cuchillos con los que se pudo haber efectuado el puntazo final y hoy fueron llamados a declarar Caballero y Tornero, dos de los tres detenidos por el caso.

Fuentes de la investigacion precisaron que la declaracion de Caballero, el joven que tiene domicilio en el barrio La Estación, apuntó directamente al tercer detenido, Calvo Herrera. Caballero habría dicho ante el doctor Adarvez que aquella noche hubo una pelea donde el intervino con golpes de puño. La pelea se generó porque entre los chicos del barrio habrían estdo culpándose unos a otros por el robo de los 8.000 que le faltaban a otro vecino de apellido Aciar.

Tras esos golpes, según dijo Caballero, el decidió irse, pero vio como Calvo Herrera le dio un puntazo a Kevin. “Me fui porque una vecina me dijo que me vaya antes de que quede pegado yo también. No pensé que lo había matado con el puntazo”, habría dicho el joven ante el juez.

Por otro lado, el otro que declaró fue Tornero, quien vive en el barrio Neuquen, al igual que Calvo Herrera y el fallecido Kevin. Éste joven habría dicho que aquella noche ocurrió la discusion del dinero de Aciar, habrían golpeado a Kevin con los puños y postriormente, según dijo Tornero, serían Caballero junto a Calvo Herrera los que terminaron con la vida de Díaz.
La abogada de Caballero confirmó que presentará testigos que abalen el testimonio de su
cliente.

Por otro lado la autopsia confirmó que la puñalada fue directo en el corazon de Kevin, por lo que creen que de los dos cuchillos secuestrados, la puñalada fue dada con el más grande, de unos 40 centímetros. El otro cuchillo que la policía tiene como prueba es un cuchillo común, tipo tramontina. Además hay ropa de los tres detenidos secuestrada como prueba.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video