PAREN LAS ROTATIVAS

La locura de conducir borrachos: ¿Cómo manejamos los sanjuaninos?

El comisario General Marcelo Naveda, a cargo de la División Tránsito de la provincia, estuvo en Paren las Rotativas. Calificó a los sanjuaninos como conductores y habló de las elevadas multas para quienes manejen borrachos.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 23:55

Este domingo, una tragedia vial enlutó Rawson, por la muerte de Sasha Flores, la joven que iba en moto con su novio cuando fueron embestidos por un conductor borracho. 

Marcelo Naveda, el comisario general que está a cargo de la División Tránsito, estuvo en Paren las Rotativas y habló de cómo manejamos los sanjuaninos, las negligencias más comunes y las costosas multas que se pagan quienes manejan borrachos. 

"Uno trata de trabajar día a día para que no existan este tipo de siniestros pero a veces nos encontramos con estas situaciones que son muy dolorosas para nosotros porque trabajamos tratando de evitarlo", dijo Naveda sobre la trágica muerte de Sacha Flores. 

Es que el conductor que atropelló a Sasha y a Matías Aballay, su novio, iba con 2 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, cuatro veces más de lo permitido que es de 0.50 gramos. 

"Hay que tener presente que hace poco se reactivaron los eventos bailables y se terminaron las restricciones horarias entonces sí se empieza a ver más consumo de alcohol. Nosotros estadísticamente en esta fecha notamos que se incrementan los resultados positivos en los test de alcoholemia que se hacen", explicó el comisario general. 

La fecha de primavera verano y la libertad para moverse por la finalización de la cuarentena, parecen haber sido dos factores fatales para los siniestros que han terminado en tragedia en la provincia. 

De hecho, según Naveda, a la fecha ya murieron 68 sanjuaninos en accidentes de tránsito. "Las multas oscilan entre los 35 mil y 40 mil pesos por manejar borrachos pero no es suficiente", aseguró el comisario General. 

A pesar de todo, según Naveda, en los últimos años los accidentes fatales se redujeron y esa tendencia se ha sostenido con el correr de los años. 

"Si tuviera que ponerle un puntaje a cómo manejan los sanjuaninos, sería entre un 3 o un 4. Todos los días vemos imprudencias en las calles, gente manejando con el celular, a alta velocidad, las motos atravesándose, esquivando vehículos. Nosotros hay días en que registramos entre 30 y 35 siniestros por día, desde pequeños hasta grandes siniestros que se podrían evitar", concluyío Naveda.

Comentarios