sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESTE MARTES

A 25 años de su muerte, el cura "sanador" de San Juan es recordado por quienes mejor lo conocían

El 4 de octubre de 1996 fallecía el sacerdote al que venían a visitar de todo el país para pedirle milagros. En Paren las Rotativas, lo describieron quienes estuvieron a su lado hasta el final.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde que era un niño la vocación por el sacerdocio podía verse en Mariano Ianelli. Hoy, su figura es recordada en San Juan como el "cura sanador" y hay personas que venían de todos lados del país para pedir su bendición. 

"Desde muy temprana edad, alrededor de los 7 años era el sacerdote que bautizaba a todas las muñecas de nuestras primas. Vivíamos por acá cerca (Desamparados) y concurría muy a menudo a la Iglesia", cuenta su hermano Vicente. 

Este martes, se cumplieron 25 años desde aquel 4 de octubre cuando el padre Ianelli perdió la vida y, este miércoles se realizó una misa en su honor en la Iglesia de Desamparados. El móvil de Paren las Rotativas estuvo en el lugar y entrevistó a sus amistades y familiares, quienes más lo conocieron. 

"Yo lo recuerdo siempre sincero, alegre, más que nada lo seguían mucho las mamás que no podían tener bebés, le hacían pedidos. Él siempre decía que los milagros los hace Dios pero iban por él por las bendiciones y es una cosa que todavía no abandonan", detalló Virginia. 

Caucete fue otro de los lugares donde a Ianelli se lo recuerda con mucho amor. "Era el padre espiritual que una tenía pero también por su testimonio y la compañía de todo el pueblo, ves todo lo que lo querían, hay muchos testimonios de gente sobre su vida", contaron dos de sus amistades de Caucete. 

Un día antes de su muerte, el sacerdote había oficiado tres misas pero estaba bien. Fue su hermana quien lo encontró recostado en su cama. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video

Te Puede Interesar