viernes 3 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Segmento

Cuarentena sí vs cuarentena no: un debate acalorado en Paren

Federica Mariconda y Paolo Orlando, ambos periodistas, analizaron el confinamiento por la pandemia de coronavirus. Uno en contra, otro a favor. Video.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las protestas que se generaron frente al Cabildo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus desataron un debate interminable no sólo en la política, sino también en oficinas y almacenes. En Paren las Rotativas, también fue tema de charla. La periodista Federica Mariconda, quien se definió "anti cuarentena", y su colega Paolo Orlando, a favor del aislamiento, cruzaron opiniones en un ida y vuelta acalorado.  

"Por una parte estoy chocha porque estoy en más contacto con mis hijas. Pero al mismo tiempo veo que la economía está parada, que no hay clases, En San Juan no se justifica esta cuarentena cuando hay tan pocos casos", sostuvo Mariconda. 

"Tenemos un status sanitario que nos permite relajarnos un poquito más pero, a diferencia de Mariconda, creo que sí hay que seguir con la cuarentena. Hace 68 días que estamos en esta situación de pandemia. Cuando empezó mirábamos el indicador que no llegaba a los 100 mil casos y hoy estamos mirando que, en pocas horas, llegamos a los 6 millones de infectados", retrucó Orlando. 

Esta discusión se generó después de que un sector reducido salió a manifestar contra la cuarentena y señaló que la pandemia es "falsa" y que el virus es una conspiración de "un nuevo orden mundial". 

Mirá el debate. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Por segunda vez en la semana, las autoridades emitieron un alerta por tormentas aisladas en todo el territorio provincial.
Juntos. Antonio Ramos y su hijo Gonzalo. El primero murió en el accidente en San Luis. El otro continúa internado.
Arde Juntos por el Cambio: Sos una hija de puta
Conocedor de todas las rutas del país y muy querido, este es el camionero que falleció
Vuelve el boleto escolar a San Juan...y con aumento

Te Puede Interesar