Paren las Rotativas

2020: los personajes y los hechos que marcaron a San Juan

La renuncia de Chile al crédito del BID, la denuncia por violencia a Eduardo Cáceres, la muerte de Mónica Coca y más. Reviví todo lo que dejó este año a los sanjuaninos.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 17:20

En Paren las Rotativas analizamos los personajes y hechos más importantes del 2020. Aunque fue el año de la pandemia, ocurrieron otros sucesos que trascendieron y marcaron a la provincia, tanto en el plano político como en el ámbito deportivo y judicial. 

 

 

Entre los personajes del 2020 sin dudas aparece Francisco Guevara, el diputado nacional que se rebeló y votó a favor de la despenalización del aborto, cuyo proyecto consiguió media sanción en Diputados y el próximo 29 de diciembre será tratado en el Senado. También aparecen Tobías Martínez, la joven promesa del automovilismo que se consagró en el TC Pista Mouras; Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas, la mujer que salvó los números de San Juan; y Filomena Noriega, la abogada sanjuanina de la que habló el país. Además hubo una mención especial para Mónica Coca, quien fue vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan y falleció tras complicaciones sufridas como consecuencia del coronavirus. 

Como hechos impactantes del año hay que mencionar la renuncia de Chile al crédito del BID, importante para la construcción del Túnel de Agua Negra. En la misma línea aparece el Acuerdo San Juan, el proyecto que generó unidad a nivel local y con el que la provincia busca renacer.

En el ámbito judicial la denuncia por violencia de género contra Eduardo Cáceres, radicada por su ex pareja Gimena Martinazzo, fue una bomba. La muerte de Lara, la nena asesinada por un pitbull, también generó conmoción. 

 

Comentarios