Coronavirus

Alarma en el sector privado por la disponibilidad de camas: ya hay un 86% de ocupación

Es información que brindó Rodolfo Fasoli, de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, en el programa Paren las Rotatativas. Reviví la entrevista.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:30

Los casos de coronavirus en San Juan, como en el resto del país, no cesan. La provincia alcanzó este martes los 9496 contagios desde que se desató la pandemia y con esto el número de pacientes que están internados en el Área Covid-19 ya son 226. Una cifra alarmante por la ocupación de camas que esto significa, que hasta el 11 de noviembre llegaba a un índice del 86%. Así lo indicó Rodolfo Fasoli, secretario de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, en Paren las Rotativas. 

"La situación sanitaria en San Juan es preocupante. El número de camas es de 137, pero con un gran esfuerzo se está aumentando esa cantidad. El esfuerzo es titánico porque el personal está estresado", dijo el profesional en el programa que se emite todos los martes por la pantalla de Canal 13. 

Además señaló que la provincia atravesará una fase crítica en 30 días, es decir a mediados de diciembre: "Con el análisis y controles que venimos haciendo en 30 días vamos a duplicar los casos de coronavirus. No es para preocupar a nadie, son datos que manejamos, es la realidad". 

En este sentido, Fasoli explicó que la única forma de aplanar la curva es con el confinamiento. El médico comentó que si no existe una merma en la circulación de la gente, en un mes habrá una ola mayor de contagios en San Juan. "La restricción completa es la única manera de frenar los contagios", comentó. Y puso como ejemplo a Alemania, donde realizan aislamientos sociales de sólo 7 días: "La idea es un rápido aplanamiento de la curva". 

Mirá la entrevista completa

 

Comentarios