Paren las Rotativas

Qué dicen en el PRO local sobre la suspensión de las PASO 2021

Enzo Cornejo, referente de Juntos por el Cambio, se refirió a la propuesta de Sergio Uñac. Mirá la entrevista
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 20:48

Uno de los temas de debate de la semana sin dudas fue la iniciativa del gobernador Sergio Uñac, quien propuso crear los consensos necesarios para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de 2021, por pandemia de COVID-19 y para ahorrar dinero. Consultado por esto, Enzo Cornejo, diputado provincial y presidente del PRO local, salió a respaldar la elección. 

"Las PASO es una expresión democrática para que cada ciudad pueda elegir. En los partidos que no hayan candidatos para competir, no debería haber PASO, ya pasó antes y terminaron siendo una confirmación de resultados", señaló de antemano el funcionario en el programa Paren las Rotativas, que se emite todos los martes por Canal 13 San Juan. 

En este sentido recordó las elecciones del 2019. "Consideramos que los que tienen que estar en elecciones como expresión democrática lo deben hacer, es lo más justo. Estoy en contra de suspender las PASO", explicó. Y agregó: "Creo que tenemos que dejar que los partidos tengan la libertad de elegir sus candidatos y las PASO es la herramienta justa. En esto coincidimos con distintos partidos".

Para cerrar el tema se refirió al Frente Con Vos, que lidera Marcelo Orrego, y sus candidatos. "Son varios los referentes que pueden competir y es lo mejor que le puede pasar a este Frente, es lo más justo. Hablar de candidatos es complicado por la situación que estamos viviendo. Consideramos que la política debe quedar en segundo lado para superar rápidamente esta emergencia sanitaria", apuntó. 

 

Comentarios