miércoles 25 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

Venía por un año y se quedó para toda la vida: Penco y su amor eterno por San Juan y San Martín

El delantero revela cómo se gestó su pase al Verdinegro en 2009, por qué eligió la provincia para vivir con su familia y se anima a hablar de los altibajos en la vida de un futbolista. Reviví la entrevista completa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No estaba en sus planes cruzar el charco desde Europa para jugar en Cuyo. Sin embargo, como su pasaporte italiano aún no salía, decidió pegar la vuelta para jugar en el fútbol argentino. En ese entonces apareció San Martín de San Juan, club con el que iba a formar algo más que una historia de goles. Así también lo siente Sebastián Penco, quien pleno torneo de la Primera B Nacional con el Verdinegro se animó a una charla abierta y distendida con Paren las Rotativas (Canal 13 San Juan).

"Llegué a San Juan medio de carambola", confiesa el propio futbolista. Y esa era la realidad, ya que en sus planes estaba quedarse en Europa: "Yo no me quería quedar sin nada, por eso acepté regresar al país. La verdad es que me fue bastante bien. La provincia me acogió muy bien, la gente me quiere mucho y yo los quiero mucho a ellos. Cada día estoy más cómodo acá", apuntó el futbolista.

Sebastián Penco (parte 1)

La verdad es que sí, el Verdinegro superó ampliamente sus expectativas. El delantero también dejó su huella en el club de Concepción, disputando 128 partidos y marcando 46 goles, transformándose en el segundo máximo goleador de la institución. Pero sin dudas, el más importante es el que le convirtió a Gimnasia y Esgrima La Plata para lograr el ascenso a Primera en 2011.

Este año retornó al club con el que alcanzó la gloria. Después de jugar en Sports Boys de Perú, donde fue fundamental para salvar a “Los Rosados” del descenso y, en 2021, fue determinante en la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, "Motoneta" regresó a San Juan: provincia que prácticamente jamás dejó.

"La vez que me tocó venir en 2009 vine por un año y después me terminé quedando cuatro. Encontré muchos amigos, hice buena relación con todos. La gente me quiere mucho a través de los resultados en el club. Yo soy muy feliz, me tratan como un hijo adoptivo y eso me pone muy contento", expresó el jugador.

A pesar de que ahora no seguirá más en el club de Concepción, asegura que su lugar en el mundo es San Juan: donde ya tiene casa y familia instalada. "La humildad y el cariño de la gente, quizás no están en Buenos Aires. Lo que te brinda la gente, cosas que no tienen, y eso es muy significativo. La gente es muy respetuosa al pedirte una foto o querer darte algo que a ellos les costó mucho tenerlo. en San Juan se vive muy bien y eso es muy valorable para el bienestar de la familia".

Sebastián Penco (parte 2)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Mirá cuánto pagó una sanjuanina por una limonada en Ullum: El choreo del verano
El centro sanjuanino se llenó de carteles con un enigmático mensaje
Un fortísimo viento Sur impactó en San Juan: cómo estará el tiempo este miércoles
La Casa de Sarmiento tomará empleados: cuál es el trabajo y cuáles son los requisitos
Morir aplastado por un árbol: un barrio atravesado por el dolor y el espanto

Te Puede Interesar