A poco más de un mes de las elecciones nacionales de octubre, un hombre fuerte del peronismo sanjuanino pasó por Paren las Rotativas. Se trata del exintendente de Rawson, Mauricio Ibarra, quien analizó la campaña y habló sobre cómo está el PJ por estos días, a la espera de la foto entre Sergio Uñac y José Luis Gioja.
De antemano se refirió a las elecciones presidenciales y sus protagonistas. Defendió a Sergio Massa y salió en contra de quienes aseguran que "militan con pesar: "La política es para tipos que tienen coraje, no es para tibios".
Además aseguró que con el peronismo no alcanza y que "para una futura alianza hay que incluir a otros sectores". "Hay que trabajar mucho, sin descanso, para recuperar a cada sanjuanino y sanjuanina que no se sintió contenido por el Gobierno", agregó.
Consultado sobre un posible ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei, y la postura del votante de Marcelo Orrego en San Juan, Ibarra señaló que: "Yo le diría al votante orreguista que le conviene dos millones de veces Massa, primero porque Orrego ha trabajado para Massa y Massa conoce también a Orrego. En una argentina nacional y de unidad nacional, eso es mucho más conveniente. Si tuviera a Orrego enfrente mío le diría que vota a Massa".
Rawson, Munisaga y más
El dirigente peronista expresó su apoyo y respaldo al intendente electo de Rawson Carlos Munisaga, afirmando que posee todas las cualidades necesarias para asumir el desafío de tomar el mando y reconstruir lo que no esté en condiciones, en el antes mencionado departamento sanjuanino.
Describió a Munisaga, como un sanjuanino inteligente, audaz e inquieto, destacando además su determinación y habilidades para llevar a cabo una gestión exitosa. Según Ibarra, Munisaga además tiene una visión clara, de lo que es necesario para revitalizar y transformar el departamento, y está dispuesto a enfrentar los retos que esto conlleva.
"Creo que Munisaga tiene todas las condiciones para dirigir Rawson, desde que lo vi, observé en él a un pibe inteligente, inquieto, audaz. Con poder para dirigir y lo traje a mi equipo de trabajo", afirmó.
Mauricio Ibarra - dirigente peronista