Marcelo Arancibiapasó por el estudio de Paren las Rotativas para hablar del camino electoral que ya comenzó a recorrer la oposición de cara al 2023. El referente de Consenso Ischigualasto hizo fuerte hincapié en la necesidad de la oposición de unir fuerzas para poder vencer al oficialismo.
"Nosotros desde el GEN y Consenso Ischigualasto entendemos que nuestra contradicción fundamental es garantizar la la alternancia en el 2023, sacar al peronismo. Son muchas décadas y le va a venir bien a San Juan que un Gobierno de otro color político tenga el mandato y desplazar al oficialismo del poder", dijo Arancibia.
Para el dirigente político, una vez conseguida la unidad "lo demás se arregla".
Arancibia opinó sobre el panorama nacional y habló de las encuestas. "Hay índices tanto económicos como sociales que indican que la intención de voto del Frente de Todos es del 26% en todo el país, esto significa que van a perder en muchas provincias, diputados, senadores, concejales", remarcó.
El presidente de Consenso Ischigualasto se arriesgó a elegir a un posible candidato presidencial como su "favorito".
"Tengo aprecio por Facundo Manes, he tenido la posibilidad de conversar con el hermano y lo vengo siguiendo hace mucho tiempo pero también tengo una gran admiración por Rodríguez Larreta. Me parece una persona interesante y a nivel nacional estoy más encasillado en ese sector", dijo.
Marcelo Arancibia - Consenso Ischigualasto
Arancibia también hizo un comentario sobre la alianza de la Cruzada Renovadora con el frente libertario de Milei.
"No me convence pero respeto la decisión de la Cruzada. Esto lo hablamos mucho porque cada espacio va a reforzar su relación nacional porque advertimos que eso nos había pasado en 2021. Es una decisión absolutamente soberana y vamos a acompañar al candidato presidencial que Juntos por el Cambio decida a nivel nacional. En San Juan vamos a trabajar juntos y en esto sí coincidimos con la Cruzada y con ADN, en unificar la oposición sanjuanina, tanto a la gente de Juntos por el Cambio como a la de Milei", expresó muy convencido.
Para Marcelo Arancibia una de las lecciones que dejó la derrota de 2021 es que la unidad de la oposición es necesaria para vencer al oficialismo.
"Yo creo que la lectura correcta del resultado electoral del 2021 es que ha sido un aprendizaje", cerró.