Tras las elecciones pasadas en San Juan, el presidente del PRO local, Enzo Cornejo, visitó los estudios de Paren las Rotativas para charlar de los comicios y lo que se viene, sujeto a la resolución de la Corte Suprema. En principio, el funcionario se mostró optimista por el caudal de voto que Unidos por San Juan obtuvo el 14 de mayo y se aventuró a afirmar que Marcelo Orrego sucederá a Sergio Uñac en la gobernación.
"Estoy seguro que el 10 de diciembre Marcelo Orrego asumirá como gobernador", señaló uno de los referentes del PRO en la provincia, quien confesó que es un tema que lo desvela. Luego aseguró que "la gente va a depositar su voto en el cambio", independientemente de la fecha de la elección para las categorías de gobernador y vice.
Cornejo celebró el resultado que obtuvo Susana Laciar al quedarse con la intendencia de Capital y señaló que ese mismo resultado será el que obtenga el santaluceño en la provincia. "Estoy convencido de la victoria todos los días me levanto pensando en la victoria de Marcelo, es el tempo de él, y para ello venimos trabajando en conjunto desde el 2011 a la fecha", señaló.
A pesar de haber apelado en casi toda la entrevista a la unidad de todas las fuerzas que conforman Juntos por el Cambio en la provincia, el presidente del PRO sacó pecho por el partido que él lidera. "El PRO le ayudó muchísimo a Marcelo Orrego a obtener el caudal de votos que sacó", manifestó.
Consultado sobre si le gustaría ser candidato a diputado nacional, el legislador provincial sin dudarlo señaló que, si Orrego es elegido como gobernador, él quiere formar parte de su gobierno. El referente de la oposición local indicó que a él le gustaría estar en un lugar "donde pueda ayudar a cambiarle la vida a los sanjuaninos".
Enzo Cornejo - presidente del PRO local