Gustavo Fernández, presidente de Dignidad Ciudadana estuvo en Paren las Rotativas y analizó el panorama político del país en medio de la crisis que desencadenó la renuncia de Martín Guzmán. El dirigente político también habló de cara a las elecciones 2023 y eligió a su favorito para ser candidato a Gobernador por el frente Juntos por el Cambio.
"Esto es la consecuencia de meses agitados que viene teniendo el país. Un Gobierno que no tiene plan y un ministro que si tuvo un plan, nunca lo pudimos conocer. Quizás en las últimas líneas de su carta de renuncia hay una clave de por qué ese plan nunca lo pudo mostrar y tiene que ver con la falta de acuerdo político interno dentro del Gobierno, dentro del Frente de Todos", aseguró Fernández.
Para el presidente de Dignidad Ciudadana, el crítico panorama económico que vive el país tiene que ver con "una interna del partido Justicialista".
"Esto imposibilita que generen un plan o un programa de ideas que se pueda someter a otras fuerzas políticas", remarcó.
El político hizo una autocrítica de la gestión macrista pero expresó que espera que para el 2023 se pueda hacer un "proceso de autocrítica de esos errores y que sea un aprendizaje".
Para San Juan, Gustavo Fernández tiene bien claro quién quiere que sea el candidato de Juntos por el Cambio.
"Marcelo Orrego sin dudas es uno de los principales referentes que tiene Juntos por el Cambio en la provincia. Fue candidato a Gobernador, a Diputado y caminó codo a codo con cada uno de los candidatos. Ha tenido una gestión exitosa al frente de Santa Lucía y está llevando una gran tarea como diputado", manifestó Fernández.
Es la "experiencia" de Orrego lo que para el dirigente lo convierte en el elegido para el 2023. "Hay un proceso de madurez política que lo convierte en una alternativa muy seria dentro de JxC. También tenemos a Fabián Martín pero por la trayectoria, Orrego le lleva un poco de ventaja", reconoció.