El inicio del otoño en esta parte del mundo está cada vez más cerca y las tendencias a las tramas crecen en cada una de las campañas. Diseños explosivos pero repetitivos, que generan ritmo al verlos, se vuelven algo fácil de combinar si estas dispuesta a jugártela con las paletas de colores y texturas.
Otras de las prendas que resuenan para este otoño con gran impronta, son aquellas que tienen grandes figuras, repetidas, a contratono, pueden ser: flores, tribales, hojas y hasta imágenes renacentistas, para las más arriesgadas.
Tal y como pasó a principio de los años 2000, la psicodelia se vuelve parte de la piel, de forma translucida o, incluso, con los nuevos cuellos cortos al estilo superpuesto. Todo color, todo brillo, todo bastante mezclado.
Los cortes “cargo” con amplias terminaciones, grandes bolsillos e incluso cinturas bien altas, se ganan el protagonismo de las faldas y los pantalones que vuelven a reinventarse, incluso, con algunas reminiscencias al tie die en los detalles y sino, con las tramas de las que te hablamos.
Volviendo a esos prints, pueden ser bastante barrocos en algunos casos. Trayendo a la memoria el clásico estilo marroquí, donde las líneas, flores y mandalas se repiten de tamaño regular en toda una pieza, con colores fuertes de fondo, que seguramente generan a la vista una repetición poco vista en temporadas anteriores.
En cuanto a las paletas siempre son variadas. Pero hay todos que serán estrella este otoño como el borravino , los azules profundos, los verde esmeralda e inglés, vuelven a sobre salir cruzados con los tostados y el verde lima, naranja o amarillo como detalle explosivo.
Si bien esta es una primera aproximación a lo que vendrá, los expertos en estilismo recomiendan tener piezas de fondo de armario muy básicas con las que puedas jugar en contraposición con estos estilos cargados pero llenos de onda que se apoderan de tu estilo diario.
¿Te animás a combinar?