Hair Recovery San Juan

Cómo detectar si tenés síntomas de calvicie y qué hacer para revertirla a tiempo

La pérdida o caída de cabello puede convertirse en un motivo de preocupación y es difícil reconocer si efectivamente estás sufriendo calvicie exponencial. Síntomas a los que tenés que estar atento y los métodos seguros para frenarla a tiempo, en la siguiente nota.
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:58

La pérdida del pelo, conocida científicamente como alopecia, afecta el cuero cabelludo e incluso todo el cuerpo de una persona. Puede ser temporal o permanente e incluso ser de carácter hereditario. También es provocada por cambios hormonales o diferentes patologías médicas que llevan a la caída repentina del cabello.

Según la palabra del profesional y especialista de Hair Recovery San Juan, Dr. Gonzalo Del Castillo (M.P. 4811) afirma que “cualquiera puede perder el pelo, afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque la causa hereditaria es una de las más comunes”, un concepto clave para tener en cuenta.

Cuando hablamos de síntomas en primer lugar podemos detectar el pelo fino en la zona superior de la cabeza. Esta es la forma más común de calvicie que presenta la mayoría de las personas. En hombres empieza haciendo retroceder la línea del comienzo del cabello y ampliando la frente. En las mujeres generalmente se van generando zonas ralas con cabellos muy pequeños de largo y espesor.

En segunda instancia, se comienzan a apreciar parches con falta de pelo con forma circular pueden marcar el cuero cabelludo e incluso la barba y las cejas y un dato a tener en cuenta es que la piel “pica” en esas zonas después de la pérdida capilar de este tipo.

Un síntoma no menor que puede alertarte sobre tu calvicie es la pérdida repentina: “Un shock emocional pueden provocar este tipo de caída repentina. Este tipo de calvicie se ve al peinarse o al lavarse el pelo. Los pacientes se quedan con amplias cantidades de pelo en las manos y esto suma todavía más estrés a la situación” explica el especialista de Hair Recovery en San Juan.

Un signo muy claro que nos ofrece nuestro sistema es la pérdida de cabello en todo el cuerpo y es importante remarcar que incluso algunos tratamientos médicos pueden provocar la pérdida capilar en todo el cuerpo.

Para aquellos que están muy atentos a los cambios en su cabellera, notar que se caen más de 100 cabellos al día, es un síntoma de calvicie, y según lo confirma el Dr. Del Castillo “Lo más común es perder entre 50 a 100 cabellos al día, pero la gente no lo nota porque hay pelo nuevo creciendo mientras esto ocurre. El problema sucede cuando los cabellos se caen diariamente pero no crece pelo nuevo para reemplazar el que se pierde” 

Ahora bien, una vez identificado el problema el profesional de la salud capilar recomienda que es de suma importancia consultar con un médico, porque un profesional es quien va a saber dar con la causa real del problema de la pérdida de cabello  Mucha gente recurre a remedios caseros, o simplemente intenta disimular el problema con maquillajes u otros elementos, pero nada como la consulta con un profesional que puede ahorrar tiempo, energía e incluso dinero.

Aquí te contamos cuáles son los tratamientos para combatir la calvicie más conocidos:

Nutrifol es una técnica de mesoterapia que aplica nutrientes en el lugar justo en donde el pelo lo necesita: en el bulbo capilar. Este tratamiento es ambulatorio, fácil, rápido y sin dolor. Tiene efectos comprobados frenando la caída del pelo y es un muy buen complemento para quienes se realizaron trasplantes o microtrasplantes. Nutrifol también viene en formato ampollas, para poder complementar el tratamiento desde casa. 

El Plasma Rico en Plaquetas es otro tratamiento muy popular que toma material biológico de la sangre del paciente para generar los nutrientes ideales que necesita el cabello. La medicina regenerativa es uno de los últimos avances de la ciencia para la recuperación capilar, y Plasma Hair lo aplica. Es un tratamiento novedoso y eficaz en alopecia, según informan los especialistas de Hair Recovery a cargo del Dr. Castillo.

Por otra parte, se encuentran los trasplantes y microtrasplantes de cabello en pacientes con alopecia:

“Muchos pacientes creen que los trasplantes hoy siguen siendo lo que eran en los años 90s, en donde los resultados no eran naturales y el trasplante se notaba a simple vista. Pero hoy, todo esto cambió. Los trasplantes y microtrasplantes tienen resultados 100% naturales y el paciente tiene una rápida recuperación para volver a su vida habitual” 

Cuando nos referimos a nuevas tecnologías, hablamos incluso de robótica aplicada a este tipo de procedimientos, como lo es con el robot ARTAS que usa la inteligencia artificial para realizar trasplantes automatizados, reduciendo el error humano y logrando resultados perfectos gracias a la tecnología de vanguardia de este estilo que podés encontrar en Hair Recovery.

 “ARTAS eliminó un punto importante que es el cansancio humano, el cirujano guía al robot y acompaña al paciente en el tratamiento, pero el robot brinda su impronta para que el trasplante tenga los resultados que se planifican asegurados. Hay un trasplante ideal para cada paciente y los profesionales van a saber indicarle a cada persona cuál es el adecuado para ellos. Todo tiene que arrancar con una consulta a un profesional”.

Para realizar tu consulta de manera segura podés recurrir a la Clínica del Patio San Ignacio de Hair Recovery ubicada en Patio San Ignacio, Torre Norte Local 3. O comunicarte por WathsApp al 2645090960. También podés acercarte para tener tu diagnóstico a la Clínica del Prado ubicada en Tucumán Sur 468, o al WathsApp 2645088045.

Asesorate por profesionales y actua de manera segura con información y calidad de servicio. Siempre estas a tiempo 
 

Comentarios