Nueva era

Histórico: Mirá el drástico cambio de la Semana de la Moda de París 2020

La pandemia cambió la forma de vestir y saber  lo que vendrá, esta vez con un giro virtual que descolocó a los amantes de la moda. Enterate los detalles en la siguiente nota.
sábado, 11 de julio de 2020 · 14:00

La semana de la moda de París se llevó a cabo por primera vez en formato virtual a través de plataformas y redes sociales.
Este fue un verdadero desafío a la creatividad de los diseñadores quienes echaron a volar su imaginación intentando lograr algo diferente y atractivo para los amantes de la moda.


La semana de la moda de Alta Costura comenzó  por primera vez en su historia de manera digital. Este nuevo formato se diseñó para adaptarse a la nueva normalidad después de la pandemia de coronavirus.


A través de la Federación de la Alta Costura y la Moda comunicaron que se cancelaban las pasarelas previstas para junio y julio. Tiempo después decidieron apostar por una edición completamente virtual en donde las marcas pudieron hacer sus presentaciones a través de las plataformas digitales.


Lo malo de esta transformación a lo digital, es que la semana de la moda lleva habitualmente a la ciudad de París una ganancia económica de 2 billones de dólares que no se lograron durante esta temporada.


Pero la buena noticia es que estos nuevos formatos también ayudaron a reducir la contaminación provocada por la transportación aérea de los invitados y de todos los residuos que se generan con eventos de esta naturaleza, lo que ayuda a la nueva movida "Green" de la moda actual.


Esto también logró indirectamente (o no), una democratización de la moda ya que por primera vez no fue necesario tener una invitación a la primera fila de la pasarela para conocer las nuevas colecciones tan esperadas durante la temporada.

Fuente: Con información de La Noticia e Instagram
 

Comentarios