lunes 23 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Italia

Las modelos con tres lolas que desfilaron en la Semana de la Moda de Milán

La firma italiana GCDS marcó la diferencia con su estética y un mensaje sobre la aceptación que recibió críticas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Uno de los mayores avances en las semanas de la moda de todo el mundo es el camino hacia la aceptación de todo tipo de cuerpos y características físicas. Y los diseñadores se enfocan en eso para ser noticia, más allá de cada pasada.

Pero en la semana de la moda de Milán una marca fue al siguiente nivel en  "cuerpos diferentes". Tanto, que no quedó claro si fue un llamado en contra de los prejuicios o un homenaje a la película “El vengador del futuro”. La firma italiana GCDS hizo desfilar a modelos con "tres lolas", iguales a la mutante que aparece en la célebre escena junto a Arnold Schwarzenegger.

Lo único seguro es que la colección quedó en un claro segundo plano.

Las redes sociales y los medios especializados en moda se enfocaron más en la prótesis y el pezón extra que en el mensaje contra los cánones de belleza establecidos.

Una modelo blanca y una negra fueron las elegidas para lucir una "lola extra"

Una modelo blanca y una negra fueron las elegidas para lucir una "lola extra"

Para la próxima temporada de primavera/verano de 2019, GCDS quiso mostrar "el futuro, el avance del ser humano y la aceptación del cuerpo”, aseguró. Para eso, ideó que dos de sus modelos combinaran un crop top con un cuello alto y una correa que les rodeaba la cintura. El diseño dejaba al descubierto la mitad de las "tres lolas" y, debajo, unos abdominales marcados. Ahí radicó la principal crítica.

El mensaje "caminaba" sobre cuerpos totalmente coincidentes con los estándares de belleza de siempre.

Las modelos desfilando con "tres lolas" (EFE)

Las modelos desfilando con "tres lolas" (EFE)

Anticipando, quizás, que el mensaje no iba a ser claro, la puesta en escena incluyó carteles de "evolución de los humanos" y luces de neón en las prendas que apuntaban a las consecuencias del cambio climático y el auge de la sustentabilidad.

Los nuevos diseños de GCDS también apuestan por algunas de las tendencias más seguidas de las últimas temporadas: las transparencias, los mini bolsos, los pantalones de estilo ciclista.

La idea de los “tri-senos” salió del famoso film del año 1990 protagonizadO por Arnold Schwarzenegger, “Total recall” (traducida en latinoamérica como “El vengador del futuro”) (EFE)

En cuanto al concepto futurista, Gucci lo había hecho primero. Inspirado por el mundo de los cyborg, el director creativo de esa firma invitó a reflexionar sobre el proceso evolutivo de una persona, su autoconocimiento y el crecimiento personal con "modelos máquina".

Y sobre lo visual, el de GCDS fue más cercano al desfile del diseñador Rick Owens, que mostró prendas con genitales masculinos y también colgó a modelos de otras modelos, estableciendo un discurso sobre el amor, la sensibilidad y la feminidad.

Fuente: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El antes y después. Juan José Balmaceda junto con María Rosa Pacheco, a la izquierda. Del otro lado, una foto más actual del ingeniero.
El ciclismo de San Juan y Catamarca está de luto tras la muerte del joven Rodrigo Silva, exdeportista del SEP.
No quiero ver más padres despidiendo a sus hijos: el desgarrador mensaje del padre de Valeria, la joven que murió con su familia en la Ruta 20
Cruce de denuncias: El Niño Marta vs. un chofer de Didi por una multa y un escrache viral
Conducía alcoholizado, se durmió y protagonizó un violento choque en la Circunvalación

Te Puede Interesar