domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diseño

Toldos, una protección para espacios exteriores

Los toldos son una opción diseñada para responder a las necesidades de diferentes espacios: balcones, galerías, jardines y terrazas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la llegada de los meses más cálidos, se presentan como una alternativa muy atractiva. Resultan una manera inteligente de prolongar los ambientes interiores en las estaciones más cálidas y son muy decorativos, ya que el mercado los ofrece en modernas telas y con detalles en la perfilería. Otra opción posible es elegir la perfilería de los toldos en color negro, lo que resulta ideal para combinar con los sistemas de carpintería más modernos.

Las telas vienen en opciones acrílicas, screen y vinílicas en una amplia gama de tramas, diseños y colores muy originales. Lo ideal es que cuenten con procesos de última generación, ya que les confieren características superiores: gran resistencia a la intemperie, colores duraderos y resplandecientes por más tiempo y mayor limpieza, ya que rechazan de forma duradera la suciedad.

Estas telas, asimismo, ofrecen un mayor bloqueo del paso del agua, el calor y los rayos UV. Todas ellas permiten altísimos grados de protección UV, ya que según el tejido filtran entre el 95% y el 100% de los rayos UV, aportando un gran confort térmico. Gracias a esto es posible evitar el consumo excesivo de climatizadores en los interiores, obteniendo un importante ahorro en el consumo de energía.

En cuanto a los tipos de accionamiento, puede ser manual o motorizado. El primero se realiza con una manivela, de forma ágil y sencilla, en tanto que el segundo se acciona a través de un control remoto o tecla, y puede controlarse en forma individual o en grupos. Este último también puede ser automatizado mediante sensores de sol y viento, que permiten que los toldos se accionen de forma automática ante los cambios climáticos para prevenir daños.

¿Qué solución elegir según el espacio?

En balcones, galerías y para generar protección exterior en las aberturas, los toldos verticales son ideales. Permiten filtrar los rayos UV antes de que lleguen al interior del ambiente y en el caso de los balcones y las galerías permiten cerrar los espacios exteriores generando agradables condiciones de temperatura.

En el caso de los jardines, terrazas y ambientes abiertos los toldos proyectantes son una excelente solución. Permiten prolongar los espacios interiores hacia el exterior y en días soleados permiten crear espacios con temperatura agradable.

(Más información: www.hunterdouglas.com.ar// Fuente: Los Andes)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las dos practicas esteticas que pican en punta a la hora de consultar en san juan

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón

Te Puede Interesar