Blurred lips

Labios difuminados, adiós a las bocas maquilladas a la perfección

Con el efecto "recién besada", esta técnica da una apariencia más relajada o permite atenuar colores demasiado intensos.
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 12:23
Vera Wang, Cristian Dior, Rachael Zoe, Lanvin y Oscar de la Renta apostaron el año pasado por el maquillaje con bocas como recién besadas; y, a partir de ahí, los blurred lips empezaron a ganar presencia.

Definidos como borrosos, cuando hablamos de maquillaje, difuminado es el concepto que mejor define a esta técnica.

Sus efectos: depende del tono elegido, es un recurso aliado para destacar un maquillaje intenso en los ojos o lograr un efecto relajado y natural.

¿Cómo se ven los blurred lips?

¿Te ha pasado de ponerte un labial y para bajarle un tono al color besás una servilleta de papel?. Ese efecto de recién besada describe un poco lo que persigue esta forma de maquillar la boca.

El maquillaje para parecer más joven

A diferencia de otras técnicas similares como los bitten lips (labios mordidos), en los blurred se mantiene el delineado de la boca pero se eligen un tono que va oscureciendo gradualmente hasta el centro de los labios.

¿Cómo aplicar la técnica?

La idea básica es lograr un degradado de color, reservando el tono más oscuro o fuerte en el centro y los colores más claros hacia la parte externa.

Los primeros pasos para ello son hidratar los labios y elegir el tono del labial. En cuanto a los colores, no existe una gama recomendada para utilizar la tendencia. Dependiendo de la intención, quedan perfectos los rosas (para las románticas y coquetas) y los rojos oscuros y color vino (para las audaces).

Luego, se deben delinear y rellenar los labios (podés esfumar los bordes con un hisopo). Enseguida se aplica el labial de color más fuerte en el centro del labio inferior, presionando los labios para que se transfiera el tono hacia el labio superior.

Después, se coloca nuevamente el producto oscuro en el centro para darle profundidad a la boca y para que se marque aún más la diferencia entre los tonos.

Para el toque final y mantener el punto focal de color, se puede añadir un brillo transparente en el centro de los labios.

Si te preguntás para qué ocasiones llevar este maquillaje, la respuesta te va a encantar: cuando quieras unos labios que luzcan más grandes y redondos o cuando estés apurada como para detenerte en los detalles del delineado labial.

 

(Fuente: EntreMujeres.Clarín)

Comentarios