jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colección primavera-verano

Vuelve la moda de los sesenta

Este verano regresan los estampados floreados, los colores vivos y los diseños para chicas con espíritu libre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los grandes cambios sociales, políticos y económicos que se transitaron en la década del 60, dieron un giro en el segmento de la moda. Luego de las guerras, y a partir de una filosofía pacifista,los hippies se convirtieron en el factor de inspiración en el código de vestimenta.

Con el correr de los años, se impusieron varias modas: La "mini", con la minifalda; la "little girl", a la cual se puntualizaba la ingenuidad entrelazada con la sensualidad; y la "psicodélica", con distintas formas geométricas para que se vieran determinadas partes del cuerpo.

Vuelve la moda de los sesenta

La moda de los sesenta, colorida e inspirada en el movimiento hippie, se impone esta temporada.

La década del 60 rompió el molde de lo clásico y conservador.Fue un antes y un después, que dio origen a poder expresar sentimientos a través de la ropa y, simplemente, a vestir como se quería. Los colores vivos tomaron un papel preponderante, al igual que las botas largas, los sombreros de dimensiones voluminosos, las prendas con lycra y los anteojos grandes con formas ovaladas.

Si bien la moda está en constante cambio y en una búsqueda de lo ultramoderno, muchas veces los estilos del pasado regresan de una manera renovada.

Con ese parámetro, Tommy Hilfiger lanzó "Summer of love", la colección femenina primavera-verano que está inspirada en el amor y la liberación de los años 60, con una impronta modera.

Vuelve la moda de los sesenta

La nueva línea de jeans de Tommy Hilfiger.

El look distintivo se centra en la alegría y en el optimismo del espíritu libre con estampados liberty, ribetes contrastantes, tejidos de herencia y cachemires juguetones. Es una definición relajada y deportiva de los clásicos americanos con un giro de moda juguetón, es decir, una nueva interpretación del flower power.

"Las reglas tradicionales del estilo se están desvaneciendo y la gente quiere ropa que se sienta fácil y relajada”, afirma el diseñador Tommy Hilfiger. "Me recuerda a la vibra de finales de los 60, así que pensé en algunas de mis inspiraciones favoritas de ese entonces y de ahora, y las uní en nuestra colección primavera-verano 2017. La colección recupera los clásicos con nuestro giro distintivo, que es irreverente y genial”, agrega.

Vuelve la moda de los sesenta

Vuelve estilo flower power combinado con prendas más deportivas.

Por otra parte, los jeans, que ya habían explotado en los años 50, comenzaron a marcar tendencia una década más tarde, denotando rebeldía en los jóvenes y popularizándose a través de varias estrellas de Hollywood de la época. Ese fue el punto de partida para la prenda más exitosa a nivel global.

Casi 60 años después, Tommy Hilfiger renueva el estilo de los jeans, sin perder el sello del pasado, con la colección Tommy Jeans Otoño 2017. En ella, se destacan los esenciales denim con lavados innovadores, los colores primarios audaces y el icónico logo de la marca por todos lados.

Los diseños femeninos se caracterizan por ser jeans ligeramente gastados, mientras que para los hombres se apuesta a los grises de ajuste holgado.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar