jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Arte

Transforma valijas de Louis Vuitton en esculturas de Star Wars

El diseñador Gabriel Dishaw puede demorar hasta 100 horas en producir una. Las piezas están a la venta a partir de los 1500 dólares.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los Jedis son conocidos por sus habilidad de pelea, no por su sentido de la moda. Pero el artista Gabriel Dishaw descubrió que podía combinar ambos conceptos y crear esculturas que fusionen la tendencia de una marca internacional con el fanatismo por Star Wars. Y lo que parecía casi imposible de lograr, se convirtió en una de las líneas de colección más buscadas en Estados Unidos.

"Mientras estaba de vacaciones en Michigan, encontré unas valijas de Louis Vuitton de la década de los 70, en un local de antigüedades", relató el diseñador en una entrevista. "Y fue allí cuando surgió una chispa de creatividad en mí y pensé que las podía usar para confeccionar algo, aunque todavía no sabía en qué", agregó.

Ya con el equipaje en su casa, se le ocurrió que podría recrear a los personajes de sus películas favoritas. "Yo realmente disfruto tomar dos ideas diferentes que no combinan de forma natural y mezclarlas", explicó Dishaw, que confesó ser un gran devoto de la ciencia ficción.

Aunque su trabajo oficial es una tienda, cuando está fuera de la oficina se dedica por completo a sus esculturas. Su proyecto se convirtió en un oficio demandante: el artista indicó que un Darth Vader puede demandar 40 horas de producción, mientras que un Imperial Walker requiere al menos 100 horas de dedicación.

Con respecto a los precios, las obras de arte de este diseñador forman parte de una línea premium. En su página web oficial, Dishaw vende sus piezas entre los 1500 y 7500 dólares. Y a pesar de tener un valor carísimo, la gran mayoría ya están agotadas por los próximos meses.

(Fuente: TN)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar