Si algo le cuesta por estos días a la top model argentina Mica Argañaraz (24) es programar rutinas semanales y definir cronogramas a largo plazo. Es la chica más buscada por los diseñadores estrella del mundo fashion, con quien Para Ti charló en exclusiva en la habitación de un hotel en Palermo. Justo después de terminar la producción de fotos para la campaña de Paruolo, marca local que la trajo de vuelta al país –por apenas unos días, obvio–.
Prada, Chanel, Lanvin, Stella McCartney, Louis Vuitton, Versace, Alexander McQueen, Tom Ford y Hugo Boss la buscan tanto como Zara y H&M, y no hay fotógrafo que se resista a retratarla. Precisamente y "por ahora”, hace escala entre desfile y desfile en un departamento "mínimo” ubicado en el precioso barrio parisino de Le Marais. "Por ahora”, acentúa, porque tiene ganas y varias razones para mudarse a un espacio más amplio. Su novio, el fotógrafo inglés Jamie Hawkesworth, a quien conoció trabajando, y que "por ahora” vive en Londres,quizá se mude con ella.
NACE UNA TOP ARGENTINA. El presente dorado de Mica comenzó de la mano de la agencia de modelos Lo Management (de Lorena Ceriscioli), pero tuvo su punto de despegue una tarde de 2013, cuando durante un casting de Miu Miu la diseñadora italiana Miuccia Prada se acercó a preguntarle por el libro de Borges que la modelo llevaba en la mano y quiso saber quién era esa argentina que sobresalía por su belleza exótica. Ese encuentro derivó en la invitación a abrir el desfile de la marca y fue decisivo para la carrera de Mica.
"Siempre me mostré como soy y nunca imposté nada. También es cierto que las marcas hicieron un clic y se dieron cuenta de que tenían que empezar a mostrar modelos no tan alejadas de la realidad. Lo cierto es cada mujer es diferente y no es real que pretendamos vernos idénticas”, reflexiona.
Mirá los últimos trabajos de Mica: en la campaña "Love From París” de Karl Lagerfeld y en la de Alexander McQueen.
MANTENERSE EN FORMA. "Intento comer bien y sano. Me parece que cuando vos estás conectada con lo que te gusta y con lo que te hace feliz, brillás y te ves bien”.
A FUTURO. "Soy muy concreta, bien taurina y no me planteo metas demasiado abstractas porque sé que todo se puede cumplir. Si se me pone algo entre ceja y ceja, antes o después voy a llegar. Pero en la vida hay que ser paciente, todo cae donde y cuando tiene que caer”.
(Fuente: http://www.parati.com.ar/)