Los labios son la facción femenina que más atrae la mirada del hombre, así lo confirmó hace algunos años la Universidad de Manchester. El poder de atracción, incluso, se potencia en caso de que éstos se encuentren maquillados con colores fuertes.
En la actual temporada, la técnica cobró protagonismo a partir de la creativa técnica del lip art. Los ojos pasan a un segundo plano y el color y brillo invaden el mundo beauty con loscrystalips.
Los diseños más llamativos, que poseen un efecto 3D, son la nueva tendencia impulsada en las redes sociales y cada vez ganan más adeptas, tal como se vio en los últimos grandes desfiles de la industria.
El objetivo es el impacto visual y que los labios sean el centro de la mirada, fundamental para un look super trendy
Una de las creadoras de la propuesta artística fue la reconocida make up artista Sarah Steller, que cuenta con más de 299 mil seguidores en Instagram y cautivó las redes con una look 'disco', en tono plateado, en el que aplicó además piedras Swarovski.
Similar al nail art (arte en las uñas), las opciones de materiales son infinitas: desde accesorios metalizados, réplicas de huevos de caviar y hasta pigmentos líquidos.
"Una tendencia 'difícil' de usar para todos los días pero interesante para lucir, por ejemplo, durante Halloween", propuso a Infobae la especialista en maquillaje Rosario Ferrari. "Definitivamente, es un deleite mirar el trabajo de estas artistas que logran el efecto 3D".
Las creadoras replican piedras preciosas, como la amatista, o le rinden homenaje a artistas como Salvador Dalí, a base de joyas Swarovski en tono rojo pasión.
El lip art generó tanto impacto que llamó la atención de revistas mundialmente conocidas dedicadas a la moda como Vogue y Marie Claire.
Otra de las grandes cultoras de esta práctica es Pat MacGrath,la artista inglesa apareció en el planeta fashionista como un trueno y permaneció hasta convertirse en la make-up artist más influyente del mundo, según la revista Vogue. Publicó en su cuenta algunos diseños en tonos metálicos para inspirarse.
Ya sea un lápiz de labio en tonos nude o el clásico tono rojo o los osadas creaciones, lo fundamental es la preparación previa de los labios. Ferrari recomendó realizar tres rutinas antes de maquillar la boca: una exfoliación suave, luego la hidratación con productos que contienen karité y por último protección solar superior a 30. "Es una de las zonas más sensibles del rostro. Para que puedan lucir el color, es fundamental protegerlos de los rayos solares y mantenerlo nutridos para lograr una menor definición", concluyó la especialista. (Fuente: Infobae)