viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tendencias

Las sesiones de fotos con recién nacidos que son furor en San Juan

Son producciones que tienen un decorado especial, que se le hacen a bebés de hasta 15 días. Corina Capello es una de las fotógrafas especialista en la técnica ??oNew Born???.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Natalia Caballero

Son imágenes que explotan de ternura, que tienen como protagonistas a bebés de hasta 15 días de nacidos en un escenario preparado especialmente para las sesiones fotográficas. Las producciones "New Born” tienen cada vez más adeptos en San Juan y la reconocida fotógrafa Corina Capello contó los secretos de esta técnica que es furor en el mundo. 

Estas sesiones se hicieron conocidas en el 2011. Las imágenes se caracterizan por tener como únicos protagonistas a bebés durmiendo, vestidos con atuendos especiales y que recrean con sus posturas la forma en la que reposaban en el vientre materno. Se hacen en lugares ambientados con una temperatura ideal y se extienden hasta 3 horas como máximo.

Corina contó que siempre le gustó sacar fotos de bebés y que apenas vio las primeras sesiones en la web con esta técnica se enamoró. "Siempre me gustaron las fotos de estudio y los retratos de bebés. Tiempo atrás empecé a ver estas imágenes que me llamaron la atención y empecé a investigar de qué se trataba. Casi siempre son mujeres las que se dedican a esta técnica. Al principio arranqué a comprar los accesorios, los contenedores donde se colocan los bebés, y los fondos”, contó la fotógrafa. 

Los primeros clientes fueron los matrimonios que habían contratados sus servicios para la boda. Ahora tiene sesiones programadas hasta diciembre, casi todas las mamás se hacen una producción previa con panza. Es necesario establecer con los padres de la criatura un vínculo porque quien manipula al bebé es el fotógrafo. 
"No cualquier fotógrafo puede hacerle fotos a un recién nacido si no sabe como agarrarlos, como dormirlos cuando se despiertan es imposible. La idea es que el fotógrafo maneje al bebé, mientras más dormido está, mejor. El bebé no sufre ninguna molestia porque está durmiendo profundamente. No todos son iguales, el bebé va determinando qué pose y cuan larga va a ser la sesión”, añadió Corina. 

Todos los accesorios de las producciones están hechos para las sesiones exclusivamente y se compran en Buenos Aires porque acá en San Juan no hay nadie que las haga. 

Las fotos que se logran tienen un acabado artístico y en general llegan a ser 50 tomas diferentes, con las cuales se hace un librito. Además los papis suelen elegir una o dos con las cuales hacen un cuadro o una pequeña foto que entregan de regalo a parientes. 

Más sobre la técnica "New Born”

La práctica nacida en los EEUU es conocida como newborn photography y ya está instalada en Argentina desde hace aproximadamente 5 años. Cada vez más fotógrafos se inclinan por este rubro y cada uno con un estética definida pero con un objetivo común: resaltarla belleza natural de cada recién nacido.

Quién puede olvidar las tiernas producciones fotográficas de la pionera  Anne Geddes. Consagrada en los 90, supo imponer tendencia a través de sus retratos infantiles. Creando mundos imaginarios en donde los bebés se convierten en abejas, mariposas, hadas y personajes fantásticos.

Como esta práctica tiene sus orígenes en los EEUU, la posiciones tienen nombres en inglés como Froggy (ranita) bum up (cola para arriba) chin on hands (boca abajo con manos por debajo del mentón). Lo fundamental es cuidar la seguridad del bebé y que estén cómodos para obtener mejores resultados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.
Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Una camioneta embistió a una niña de 12 años en Rivadavia.

Te Puede Interesar