La llegada de la primavera trae novedades en las tendencias en moda y calzado infantil. Con el buen tiempo, los pies de tu hijo requieren de telas más frescas y tejidos coloridos para dar la bienvenida a los días de largas horas de luz y en los que se empiezan a sentir los primeros calores. Las marcas de calzado infantil presentan las últimas novedades en zapatitos para bebés, niñas y niños con el fin de ofrecer una amplia variedad de productos y diseños según las necesidades de cada familia: bailarinas, deportivas, zapatos para ir al colegio, zapatillas para estar en casa, etc. Las tendencias en calzado infantil de esta primavera-verano 2016 llegan con mucho colorido y confeccionadas con materiales que aporten confort y comodidad a los niños.
Elegir el calzado correcto para tu hijo
El calzado tiene una importante función en el correcto desarrollo del niño, en lo referente en la forma de andar. Si bien durante los primeros nueve meses de vida, la función del calzado es la de proteger los pies del bebé del frío, a partir de los 11 o 12 meses de edad, es posible que el niño empiece a dar sus primeros pasos, con lo que el calzado que lleve tendrá una importante función a la hora de soportar su peso corporal y proporcionar equilibrio y seguridad en el proceso de aprendizaje de andar del pequeño.
En este sentido, es muy importante tener en cuenta algunas cosas a la hora de elegir el calzado del niño: los materiales de confección de los zapatitos deben ser transpirables y de calidad, la suela del zapato debe ser flexible y antideslizante y la puntera debe ser ancha para permitir el movimiento de los dedos del pie en su interior. Además, cabe prestar atención en la zona del talón del zapato, que debe estar reforzado para facilitar el equilibrio del niño cuando está de pie. Por último, el tacón debe tener una altura de entre ocho y 15 milímetros.
(Fuente: http://www.mibebeyyo.com/)