sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los alimentos más adecuados para acampar

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los alimentos elegidos estarán en función de sus necesidades de conservación, sobre todo de temperatura. También deberá tenerse en cuenta el peso que, si es excesivo, dificultará el transporte.
 
Además, habrá que elegir alimentos que cubran las necesidades nutricionales de los excursionistas y aporten la energía necesaria para el desarrollo de sus actividades.

Lo más adecuado es optar por los siguientes alimentos:

En conserva enlatados (legumbres, verduras, pescados en aceite, e incluso, carnes en conserva) son de larga conservación y no necesitan refrigeración (excepto las semiconservas como las anchoas). Por el contrario, tienen un elevado peso. Una vez abiertos deben consumirse, ya que no se podrán refrigerar. Debe tenerse especial cuidado con los golpes porque podrían hacer saltar el esmalte de protección interno y provocar oxidaciones.

Arroz y pasta seca: además de combinar con casi todos los alimentos (verduras, carnes o pescados en conserva), son muy saciantes y energéticos.

Sopas y otros alimentos deshidratados como leche en polvo, esta última imprescindible para sustituir a la leche tradicional.

Frutos secos y chocolate: son alimentos de buena conservación y gran aporte energético, aunque debe evitarse que entren en contacto directo con el suelo y se guardarán siempre en recipientes, bolsas o contenedores herméticos e impermeables, que deberán mantenerse siempre cerrados cuando no se utilicen para evitar polvo o insectos.
 
(Fuente: Consumer.es) 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar