Los alimentos más adecuados para acampar

sábado, 02 de enero de 2016 · 13:46
Los alimentos elegidos estarán en función de sus necesidades de conservación, sobre todo de temperatura. También deberá tenerse en cuenta el peso que, si es excesivo, dificultará el transporte.
 
Además, habrá que elegir alimentos que cubran las necesidades nutricionales de los excursionistas y aporten la energía necesaria para el desarrollo de sus actividades.

Lo más adecuado es optar por los siguientes alimentos:

En conserva enlatados (legumbres, verduras, pescados en aceite, e incluso, carnes en conserva) son de larga conservación y no necesitan refrigeración (excepto las semiconservas como las anchoas). Por el contrario, tienen un elevado peso. Una vez abiertos deben consumirse, ya que no se podrán refrigerar. Debe tenerse especial cuidado con los golpes porque podrían hacer saltar el esmalte de protección interno y provocar oxidaciones.

Arroz y pasta seca: además de combinar con casi todos los alimentos (verduras, carnes o pescados en conserva), son muy saciantes y energéticos.

Sopas y otros alimentos deshidratados como leche en polvo, esta última imprescindible para sustituir a la leche tradicional.

Frutos secos y chocolate: son alimentos de buena conservación y gran aporte energético, aunque debe evitarse que entren en contacto directo con el suelo y se guardarán siempre en recipientes, bolsas o contenedores herméticos e impermeables, que deberán mantenerse siempre cerrados cuando no se utilicen para evitar polvo o insectos.
 
(Fuente: Consumer.es) 

Comentarios