5 prendas clave para esta primavera-verano 2016

¿Cuáles son las prendas que no podés dejar de tener esta primavera? Hacemos un resumen de las tendencias que vimos en Bafweek 2015 para que vayas haciendo tu lista de básicos para esta temporada.
sábado, 26 de septiembre de 2015 · 13:07

Cuatro días intensos en Buenos Aires; de un desfile a otro; del ready to wear a la alta costura. Nos dimos una vuelta por La Rural, sede oficial de BAFWEEK en la ciudad de Buenos Aires y te adelantamos algunas de las prendas claves que se vienen para esta primavera-verano 2016. Si vas a invertir que sea en alguna de éstas: 

1. Traje de bengala. El traje nunca pasó de moda y menos para la mujer. Esta primavera el traje de dos piezas en lino blanco se impone tanto para la mujer como para el hombre. Con un corte clásico y limpio, el traje puede ser llevado con tacos o sandalias chatas, abotinados o incluso zapatillas. El lino le aporta frescura, descontracturando la silueta al igual que las remeras con estampas para el día o un crop top para la noche.

2. Sola no, solero sí. El vestido largo sin mangas, amplio, corte "A" vuelve con fuerza para ser usado todos los dias. Es la versión veraniega de la túnica que se usó durante el invierno y propone mantener la comodidad de las siluetas oversize. En pasarela se vieron varias adaptaciones de esta prenda en géneros y estampados, pero todas coinciden en escotesprofundos o cuellos halter para no perder el toque femenino. Si todavía tenés acceso al placard de la abuela o de tu mamá buscalos y combinalos con un buen sobre y collares. 

3. "Mi plácard de naranja-lima". Los diseñadores proclaman: "naranja is the new black". El color copó la pasarela en la semana de la moda argentina en sus tonalidades más vibrantes. Algunas marcas como Allô Martinez proponen total looks estilo pijama en sedas o géneros livianos para darle protagonismo al color. Por su parte, el verde lima también pisa fuerte en sweaters, tops y pantalones y en especial, accesorios como carteras y zapatos. Constrasta muy bien con el negro y el blanco. 

4. Camisa blanca, ¡always! "Que no te falte", sabía decir mi abuela. Una buena camisa blanca puede marcar la diferencia, no importa si es slim fit u oversize, lo importante es que pueda mantener en el tiempo la pureza del blanco a pesar de los lavados. Esta primavera la típica camisa blanca se actualiza no sólo en tipologías -manga oxford y/o murciélago- sino también en materiales. La vuelta del brodery y el encaje la llena de sutilezas de un estilo romántico. Funciona a la perfección tanto con un jean como con una falda midi. 

5. Reinado zueco. En materia de calzado hay varias novedades: los abotinados dan paso a los zuecos en múltiples versiones. Dos de ellas se destacan: una por minimalista trabajada en cuero blanco o negro; y la otra con apliques o bordados orientales. El taco que predomina es el cuadrado pero también habrá lugar para tacos bajos semejante a los de las balerinas. Memo: ¡hidratá esos talones!

6. Kimono 24/7. El kimono renueva su protagonismo esta primavera-verano 2016 en su máxima versión oriental. La influencia de la cultura oriental es una macrotedencia de la temporada y convierte al kimono en una de las prendas "it" para varios diseñadores nacionales, desde Maria Cher hasta Juana de Arco, y la respetan en su largo normal: hasta la rodilla o incluso más larga. Se pueden encontrar kimonos lisos, con bordados florales o con apliques en pedrería o incluso algunos intervenidos tipo patchwork.

7. Tank top. Es la nueva T-shirt (remera). Después del fenómeno del crop top en las temporadas pasadas, se mantine la remera corta casi estilo pupera. El tank top es un tipo de crop-top, con una moldería más cuadrada y un poco más largo que el original crop top. Será una prenda comodín para usar durante todo el verano por la versatilidad de los materiales, entre los que se destacan el lino, el algodón y la seda. Es ideal para cuando el clima se ponga cálido y pesado, ya lo dijo la revista Elle "el ombligo es el nuevo escote".

 

Fuente: musaargentina.com.ar

Comentarios