Decoración de balcones, creando un oasis de paz

El balcón siempre resulta un excelente aliado sobre todo cuando hay buen tiempo. En él se pueden pasar horas de descanso disfrutando una buena brisa o un libro.
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 11:05
Es en este sentido que la decoración de balcones tiene una gran importancia. Además de embellecer nuestro entorno le da carácter a nuestra vivienda desde el exterior.

 

Decoracion de balcones, estilo moderno

decoracion de balcones cuadros soluciones cuerdas

 

Hoy te proponemos una serie de variantes en diversos estilos. Magníficas soluciones que harán de tu espacio un oasis de paz y armonía. Perfectos detalles para este maravilloso espacio de transición. Desde el plano arquitectónico el balcón es una plataforma protegida por barandillas o carriles.Esto ha motivado que históricamente se utilizaran para anuncios públicos o ceremonias.

Decoracion de balcones, variante con cortinas

decoracion de balcones barro soluciones macetas

Ideas para espacios pequeños

decoracion de balcones mesas metales flores

Como notaras en las imágenes el diseño del balcón se puede hacer me maneras diversas. Podemos apelar como sucede con el salón a las mantas y otros textiles. Podemos ubicar en el suelo alfombras y cortinas si tenemos ventanas cerca. Una fuente de luz también es necesaria. Podemos poner alguna lámpara o varias de ellas. Hay excelentes modelos que transformaran el balcón en un espacio nuevo durante las noches.

Mobiliario de forja con cojines

decoracion de balcones soluciones jarrones mobiliario

Para que luzca más informal se pueden colocar cojines en el suelo. Podemos también jugar con sus colores contrastando varios de vivos colores. Muchas veces en el caso de la ciudad el balcón es el único espacio donde podemos disfrutar de aire fresco. Por tanto no podemos olvidar darle el verdor de las plantas. Las plantas en macetas y las suculentas se ajustan perfectamente a todo tipo de espacio.

Macetas de fibras naturalesdecoracion de balcones soluciones blanco plantas

Podemos ubicar nuestras flores favoritas en macetas especiales. Siempre teniendo en cuenta el tipo de planta y la cantidad de luz de acuerdo a cada especie. Cuando carecemos de tiempo debemos optar por tipos que no requieran un riego continuo. Los cactus pueden ser una buena elección que resultara practica y estética. Puedes mezclar varios elementos y accesorios de tu preferencia.

Plantas trepadoras en cascadadecoracion de balcones soluciones exteriores cascada

Igualmente serán atractivos si tu balcón tiene un estilo ecléctico o bohemio. Se pueden mezclar varios accesorios decorativos y será una magnífica idea. Con un balcón mas bien neutro se le pueden dar varios acentos coloridos. Una forma de darle vida será con colores brillantes. No tienen que ser artículos necesariamente caros para que luzcan bien y en armonía con cualquier estilo. Disfruta algunas de estas variaciones que te proponemos en la galería de hoy.

Modelo semitechado con cortinasdecoracion de balcones soluciones ideas techado

Atractivo jardín verticaldecoracion de balcones mecedora sillon lineas

Diseño de alfombra coloridadecoracion de balcones soluciones lineaas madera

Barandillas con macetasdecoracion de balcones soluciones macetas verde

Balcón pequeño de maderadecoracion de balcones soluciones madera rojo

Luminarias y mobiliario de maderadecoracion de balcones soluciones negro esferas

Plantas en macetas y coloridodecoracion de balcones soluciones pequeño rosa

Plantas frutales, idea para veranodecoracion de balcones suelos playero sombrillacaracolas detalles ideas soluciones maderascesped detalles ideas asiatico metalescojines detalles ideas elegantes frutas plantascolorido detalles soluciones casas rosaesferas detalles ideas suelos maderas metalesmacetas detalles ideas azules rojomacetas detalles ideas ladrillos macetasmacetas detalles ideas ladrillos manos plantasmacetas detalles ideas ladrillos regadera callesmacetas detalles ideas maritimo marpequeño detalles ideas asiatico rosapequeño detalles ideas siatico colorido vidriopequeño detalles ideas elegantes metalespequeño detalles ideas elegantes verdes rocaspequeño detalles ideas soluciones hojasregaderas detalles ideas plegable rosa


(Fuente: Casa y Diseño.com) 

Comentarios