Ojotas para un look playero ideal

Para disfrutar de las cosas lindas de los días de calor -como la pileta, la playa o los rayos de sol sobre la piel- tenemos que dejar la mayor parte del cuerpo al descubierto.
domingo, 13 de diciembre de 2015 · 10:48
Pero no hay nada que temer. En general esto suele ser una ventaja, por múltiples razones (como las que te contamos en "Cómo te favorece la ropa de verano"). Y recordá que siempre, incluso en el caso de que no hayas llegado en plenísima forma al verano, existe la forma de lucir espléndida y encantadora.

Lo sabemos: con muchos trucos podemos vernos más estilizadas. Hoy vamos a ocuparnos del calzado. Porque las ojotas no nos favorecen a todas y, en cambio, hay muchísimas opciones en sandalias resistentes al agua que al, mismo tiempo, nos mantienen bien lookeadas.

¿Cuál es la que te conviene?

-Las ojotas con algo de taco son ideales para afinar la silueta y ayudarte a lucir más estilizada.

-Hay que tener en cuenta qué tipo de pie tenemos y cuál es nuestra altura para poder elegir mejor nuestro calzado playero.

-Si tenemos un pie muy ancho, debemos evitar elegir ojotas con tiras muy amplias y las ojotas tipo romanas, con tiras horizontales, porque lo van a destacar demasiado. Es mejor elegir sandalias de tiras finas y de cortes diagonales, que afinan el empeine.

-Para los pies muy delgados y largos, las ojotas romanas y anchas son ideales, incluso con plataformas importantes -si no sos demasiado alta- son recomendadas.

-Para las mujeres de estatura baja, siempre es conveniente usar algo de taco, como las ojotas con taco tipo chupete, más elegante y estilizado que la plataforma.

-Los calzados de líneas deportivas son una alternativa a la ojota clásica, son zapatillas por fuera pero con efectos de altura por dentro, un efecto mágico donde nadie notará que tenés un taco.

-Las sandalias croc (o similares) son un calzado muy práctico pero poco elegante. ¡Reservados sólo para niños y adolescentes!

-Posiblemente esta temporada te tientes de usar tus panchas para la playa, pero mírate frente al espejo y respondé sinceramente: ¿te parece que combinan con tu bikini? Raras veces la pancha y el traje de baño pueden llegar a hacer lucir bien.

-Otro punto a tener en cuenta es la ocasión: ¿sueco, sandalia, zapato, ojota o calzado deportivo? Una ojota no es lo más apropiado para ir a un restaurante, al teatro, a un museo o a cualquier otro tipo de local cerrado, ni para realizar cualquier tipo de actividad urbana. No sólo por el aspecto estético sino, también, por una cuestión práctica e, incluso, higiénica.

-Combinar el vestuario con el calzado es el último secreto. Siempre debemos encontrar una cierta armonía y estilo en el total look y para eso nada mejor que una buena prueba de cuerpo entero frente a un espejo.

Fuente: Entremujeres

Comentarios