Consejos para tratar las quemaduras solares para tus días de playa

jueves, 10 de diciembre de 2015 · 13:36
Si eres amante de vacacionar en lugares de playas seguramente sabes lo que es quedar completamente quemado después de un maravilloso día de arena y mar. Tanta diversión durante el día en medio de las olas para terminar el día con terrible ardor por todo el cuerpo.

Nadie queremos que eso nos arruine el resto de nuestro viaje, por eso aquí te dejamos algunos consejos para tratar las quemaduras solares para tus días de playa.

Enfríate. Las quemaduras vienen por el aumento de la temperatura en tu piel. Por eso, en cuanto comiences a ponerte un poco rojo, inmediatamente enfríate. Un buen remedio es meterse al mar, ya que sus sales tienen propiedades curativas, pero después báñate con agua de regadera.

Lávate. Siempre usa jabón, quizás pienses que puede irritarte, pero los restos de arena, sal o el cloro de la alberca te resecan aún más y harán más graves las quemaduras.

Alíviate. Después del baño y que esté bien seco utiliza alguna crema calmante. De preferencia usa una que contenga aloe vera, un remedio natural y que fácilmente absorberá tu piel. Las cremas que contengan óxido de zinc también son excelentes remedios, principalmente para el color rojo de tu piel.

Nútrete. Ahora necesitas hidratar tu piel con cremas sin aceite ni alcohol. Solo es permitido el aceite de coco. Aplica por las noches y evitarás que tu piel se empiece a descarapelar.

Alimenta tu piel. Toma mucha agua, de ser posible ocho vasos o más al día. Come frutas, verduras, mucha ensalada y frutos secos. Eso te darás las vitaminas necesarias para recuperarte pronto.

No olvides ponerte bloqueador y exponerte lo menos posible al sol. A pesar de las quemaduras, sabemos que seguirás yendo a la playa y quemándote, pero aquí tienes buenos consejos para evitar sufrir demasiado las consecuencias.
 
(Fuente: http://mx.yumbla.com/)

Comentarios