¿Sabés si tu cartera está sobrecargada?

Ponerle demasiado peso puede generarte problemas en el cuello, hombros y brazos.
domingo, 08 de noviembre de 2015 · 12:30

Las mujeres estamos acostumbradas guardar en nuestro bolso cualquier cosa que usamos, necesitamos o creemos que vamos a necesitar mientras no estemos en casa. Desde llaves, teléfono, maquillaje y agenda, hasta juguetes de los chicos o un recipiente con la comida para el almuerzo.

Es por eso que, luego de algunas horas de andar y andar, empezamos a sentir malestar en la zona donde apoyamos todo ese peso.

Según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), cargar la cartera de forma excesiva o llevarla de forma incorrecta puede producir patologías cervicales, contracturas de trapecios, problemas de movilidad en los hombros y complicaciones en codos y muñecas.



Entonces, ¿cuánto debe pesar nuestra cartera?

Los profesionales aconsejan que no debe exceder el 5% del peso corporal de la persona que la lleve. Es decir, si pesás 60 kilos, el bolso puede pesar hasta 3 kilos, ¡No más!

Con respecto a los modelos, la bandolera (cartera que se lleva cruzada) es la más recomendada para evitar dolores. Pero, debe tener una tira ancha e ir pegada al cuerpo para evitar balanceos.

Los bolsos que van al hombro, también deberían contar con manijas o tiras anchas y se aconseja llevarlos alternando los hombros a lo largo del día (es decir, un rato en cada uno). Si se carga siempre sobre el mismo lado del cuerpo, pueden aparecer molestias en el cuello o en el brazo.

Las carteras menos recomendadas por los especialistas: las que se llevan en el antebrazo. Pueden provocar sobrecarga en el codo, generando algún daño en la zona.

Fuente: Diario Uno

Comentarios