Consejos

Por qué dormirte con maquillaje es lo peor que le puedes hacer a tu piel

viernes, 06 de noviembre de 2015 · 10:15
Seguramente no es la primera vez que lo escuchas, pero es importante entender por qué olvidar hacerlo puede causar envejecimiento y problemas que duran mucho tiempo en tu cutis.
 
Para tener más detalles, la dermatóloga Melanie Palm explica: "cuando duermes la piel se regenera, y si los poros y las glándulas sebáceas están tapadas, los resultados pueden ser desastrosos”, cometa a InStyle US. "Los productos cosméticos como el maquillaje no dejan que la piel se renueve propiamente, las células viejas y los contaminantes se pueden acumular en tu almohada”.
 
Dicho eso, es crucial tener una rutina nocturna de limpieza para destapar los poros, los puntos negros y la piel seca. Si no lo haces podrías acabar con acné, irritación y espinillas.

Aparentemente, además existen diferencias entre dejarte los ojos maquillados o la piel. Si te dejas rastros de delineador o máscara de pestañas, "podrías acabar con inflamación y lastimar tu córnea (ya que puedes dejar residuos)”, explica la doctora.

Lo entendemos: después de una noche de cocteles o un día con miles de juntas, dormirte con maquillaje puede ser lo que menos te importe. Si no puedes desmaquillarte en la noche, haz que sea tu prioridad número uno por la mañana. "Usa agua tibia (no caliente) para remover el maquillaje pegado y abrir los poros”, dice la doctora Palm. Si tu piel no es sensible, usa un cepillo sónico para destapar los poros.

 

Fuente: http://www.instyle.mx/

Comentarios