Tendencias para embellecer tu jardín

A la hora de decorar tu jardín debes tomar en cuenta aspectos como el espacio, el presupuesto disponible para la remodelación y tener una idea clara de lo que deseas.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 09:45
Estilo Rústico

Una de las tendencias favoritas para jardines exteriores, aporta espacios más románticos, cargados de detalles, texturas y ambientes acogedores.

La mejor forma de conseguirlo es dejar que las plantas, hierbas y flores crezcan de la forma más natural posible, así conseguirás aspecto silvestre.

Decora con metal añejo, piedras, arena, madera, barro y cualquier otro artículo en colores que remitan a la tierra.

Las macetas grandes, cascadas, muebles en hierro forjado o madera de aspecto gastado aportarán originalidad y buen gusto.

Si se trata de un jardín interno opta por un piso de madera, una chimenea decorativa hecha de piedra, marcos de madera para las ventanas y accesorios de barro para un acabado perfecto.

Varios ambientes

Un jardín grande permite crear diferentes estancias que pueden ser usadas para leer, relajarse, descansar e incluso puedes tener un espacio de juegos para los niños.

Delimita cada área con piedras decorativas, vallas, pérgolas, piscinas, fuentes, cenadores, una casa de juegos o una línea de plantas de distintas alturas.

También puedes incluir senderos o un pequeño puente de madera; una silla de hierro forjado decorada con cojines en colores veraniegos junto a una pequeña mesa puede ser el punto ideal para el descanso.

Tendencia de verano en jardinería

Agrega sillas, mesas, sombrillas, camastros o taburetes en colores vibrantes como el naranja, verde limón, azul o amarillo. Usa jardineras, caminos de grava o madera para delimitar una área de juegos.

El verano invita a disfrutar las noches en los espacios abiertos, ilumina acentuando jardineras, fuentes, árboles y gradas con reflectores o lámparas empotradas LED. Para los caminos también son funcionales los minipostes.

Si lo que quieres es un ambiente más personal usa velas dentro de bolsas de papel para delinear los senderos.

El cambio de temporada también permite jugar con nuevas especies, opta por las plantas que son más resistentes al sol y el calor como los arbustos y las trepadoras. Flores como los lirios, el jacinto y la bromelia también son resistentes al sol.

Diseño para balcón

Se refiere a un balcón en edificios de apartamentos o un espacio muy pequeño al interior de una casa. Una forma moderna de decorarlo es colocar un espejo para crear un aspecto de amplitud y poner una alfombra que lo convierta en el sitio perfecto para descansar o disfrutar del desayuno.

Las plantas aportan vitalidad, frescura y color, transforman por completo un simple balcón; decora la pared colgando macetas con flores pequeñas y plantas más grandes en las esquinas.

Detalles como cojines con motivos florales, una sombrilla en tono vibrante y un taburete al centro o descansa pies serán suficientes para hacer de este sitio un espacio acogedor.

 

(Fuente: http://especiales.elsalvador.com/) 

Comentarios