sábado 2 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negociaciones

La Corte sanjuanina recibirá a los judiciales tras el pedido de paritarias

Así lo confirmó el secretario General de la Unión Judicial, Sebastián López.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de junio de 2022 - 23:03

La Unión Judicial, conducida por el secretario General Sebastián López, presentó hace unos días un petitorio ante la Corte de Justicia de San Juan. La idea es presentar nuevamente reclamos que sostiene hace tiempo y que necesitan "soluciones de fondo". Los ministros aceptaron y habrá reunión el martes que viene.

Entre los pedidos del sindicato de judiciales están: la movilidad de la carrera judicial mediante la creación de nuevos cargos (oficial de justicia, encargado de mesa de entradas, firma autorizada), el pase de personal de maestranza que cumple funciones administrativas al escalafón administrativo, el pase del personal profesional al escalafón de funcionarios y técnico según corresponda, la conformación efectiva de los gabinetes técnicos con el reconocimiento correspondiente, y retomar los porcentajes de equiparación a los sueldos de la Justicia Federal.

Pero el eje principal estará puesto en lo que sustenta la negociación. Es decir, la existencia de la paritaria. "Hace tiempo que venimos reclamando la necesidad de una paritaria propia porque por la autarquía financiera del Poder Judicial no podemos participar de la paritaria estatal. Entendemos que para eso necesitamos un Convenio Colectivo de Trabajo", dijo López. También comentó que están en proceso de regularización de delegados.

La reunión del martes será con la sala de Superintendencia de la Corte. Los ministros de la sala serían Juan José Victoria; Daniel Olivares y Guillermo De Sanctis.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El edificio donde funcionaba la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia fue desocupado a fines de 2018.
¿Vuelve la ola polar? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Pornografía infantil en San Juan: dos hombres acorralados por la evidencia y una anciana muy confundida
Guillermina Valdéz lo cambia a Tinelli por un conductor... ¡amigo de él!
García pidió la renuncia del director del área de Juventud de Rawson y ya tiene reemplazante

Te Puede Interesar