Una leyenda…

El mundo Gamer llora a Kobe Bryant: Su legado en los videojuegos y el pedido de los fans

El mundo entero llora su pérdida, nosotros te invitamos a hacer un recorrido por los diferentes videojuegos a lo largo de la historia y qué piden los fans para el futuro… ¡Imperdible!
miércoles, 29 de enero de 2020 · 18:22

El legado de Kobe Bryant quedó plasmado no solo en las canchas y en el cine, sino también en el mundo de los videojuegos. Sus primeros pasos en esta industria fueron en simultáneo con su exitosa carrera profesional y lo llevaron a tener su propia franquicia en la que era la imagen principal.

  • En 1997, apareció en el NBA Live 97, ya portando la camiseta de Los Ángeles Lakers. Este juego estuvo disponible para PlayStation, Super Nintendo, Sega Genesis, Saturn y PC. Y fue la primera incursión en el mundo gamer de una de las leyendas más importantes de la historia del baloncesto.

 

 

  • La creciente carrera de Kobe repercutió también en el aumento de su popularidad y en llegar a ser la imagen de múltiples comerciales, publicidades e, incluso, de un videojuego: Kobe Bryant in NBA Courtside. Con este título lanzado en 1998 en exclusiva para Nintendo 64, Kobe rompió un récord, se convirtió en el basquetbolista más joven de la historia en tener un videojuego con su nombre.

  • Para 1999, Nintendo decidió sacar al mercado la secuela de este título el cual se llamó NBA Courtside 2: Featuring Kobe Bryant, en esta ocasión, este juego estuvo también disponible para Game Boy Color, con el nombre de NBA 3 on 3 featuring Kobe Bryant.

  • En 2002, teniendo en cuenta el éxito de los dos últimos juegos protagonizados por Kobe , Nintendo anunció el lanzamiento del tercer y último título de la saga, el NBA Courtside 2002.

  • En 2006, Kobe fue elegido como la portada del NBA 07, una franquicia de juegos deportivos que fue desarrollada por Sony durante algunos años, pero que fue cancelada por su bajo número de ventas.
  • Para 2009, llegó a ser la cara del popular NBA2K10, uno de los juegos de baloncesto más importantes de la historia. Para esta ocasión, fueron los mismos fanáticos los encargados de escoger a la estrella de la NBA que aparecería en la portada. Este título fue un éxito total en ventas y uno de los primeros golpes en contra NBA Live, la franquicia de EA Sports.

Asimismo, fue reconocido como una estrella por la desarrolladora 2K, la cual realizó una edición especial de su exitoso NBA2K17, llamada Legend Edition. En esta, incluyeron la presencia de Kobe Bryant como agente libre para poderlo usar en el juego.

La superestrella del basquet, fue parte de más de 80 títulos en los que hizo presencia siempre con la camiseta de los Lakers puesta.

ÚLTIMOS RUMORES:

Los fans es que Bryant piden que sea la portada del NBA2K21 y no es para nada descabellado. Recientemente, la desarolladora 2K actualizó la última edición de la franquicia con un mensaje que rinde tributo a la black mamba, la cual puede encontrarse en la zona online del modo MyPlayer.

 Esto, más allá de ser un lógico homenaje, es otra muestra de la buena relación que llevaban entre sí. Pese a que el estudio todavía no se refirió a esta posibilidad, es algo que tiene muchas probabilidades de suceder, ya que su feedback con la comunidad de usuarios es muy buena.

La leyenda continúa y cada uno de estos videojuegos, son un tributo a la increíble e impecable carrera de una de las figuras más importantes de la historia del deporte.

Comentarios