No podía ser menos

Otro gigante se suma a la batalla por el streaming de videojuegos mundial

Amazon anunciará un servicio de transmisión de juegos el próximo año, y ya ha comenzado a reclutar personal de otras empresas tecnológicas importantes a medida que avanza hacia el lanzamiento.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 11:18

La plataforma de juegos en la nube Google Stadia acaba de lanzar, pero el servicio ya ha sido criticado por una mala selección de juegos, un rendimiento inferior e incluso por problemas de sobrecalentamiento con dispositivos Chromecast. Sin embargo, estos problemas parecen no ser una preocupación para Amazon, ya que el gigante tecnológico se está preparando para presentar su propio servicio de streaming de videojuegos.

 Como era de esperar, el plan es que la nueva plataforma, cuyo nombre aún no fue revelado, se integre con la transmisión en vivo de Twitch y con otros servicios de Amazon.

Hasta ahora, y pese a sus intentos, Amazon ha tenido dificultades para ingresar con éxito a la industria de los videojuegos. Canceló varios juegos de alto perfil antes de su lanzamiento, incluido Breakaway, y supuestamente despidió a docenas de desarrolladores durante el año, junto con más proyectos cancelados. Si estamos aprendiendo algo del lanzamiento de Stadia, es que Amazon necesitará tener una robusta plataforma y varios juegos exclusivos y de alto perfil para atraer a los jugadores.

Amazon y Google no serán las únicas compañías que compiten por dinero en el mercado de transmisión de juegos por suscripción. Microsoft también se encuentra actualmente desarrollando su servicio conocido como Project xCloud, que ya cuenta con más juegos que Stadia y que tendrá esquemas especiales de control cuando se juegue a través de dispositivos móviles. A diferencia de sus competidores, Microsoft no comercializa xCloud como un reemplazo para las consolas, sino como un servicio para complementarlas.

En esta guerra  de compañías casi igual como la de llegar primero a la Luna, Amazon apuesta a tomar el mando del streaming de videojuegos  de la mano de Twitch…Se viene un 2020 a pleno.

Seguinos en nuestro Instagram:  Tiempo Gamer

Comentarios