Ok Google…

Lanzó Google Stadia pero no cumplió con las expectativas

El servicio arranca con las críticas de los usuarios por el escueto catálogo de juegos, la información sobre sus precios y la falta de transparencia en las capacidades técnicas de la plataforma. Fijate que pasó en el lanzamiento en esta nota.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 21:37

Stadia, la plataforma de suscripción de videojuegos en "streaming" de Google, arrancó este martes con una veintena de títulos a los que se puede jugar sin consola, solo con tener una suscripción a su servicio, conexión a internet y un dispositivo inteligente.No llegó a los 4K y 60 FPS en títulos clave como Red Dead Redemption 2 y Destiny 2.

Este proyecto es un gran salto para la industria de los videojuegos, un sector cuyo futuro pasa por la nube, según apuntan todos los pronósticos.

Para poder jugar a alguno de los juegos de su catálogo, solo hace falta una televisión con un Chromecast Ultra o un dispositivo inteligente -móvil Pixel, ordenador o tableta-, y estar suscrito a su servicio.

El servicio promete prestaciones técnicas de alta calidad: resolución hasta 4K, calidad gráfica de 60 fps (fotogramas por segundo) y sonido 5.1. La velocidad mínima de wifi para acceder es de 10 Mbps, aunque la plataforma recomienda 35 Mbps.

Llegaron  varias funciones menos de las que se habían prometido en al menos dos de los juegos presentes, que no alcanzaron la resolución 4k y los 60 FPS por segundo, algo que era parte de las características de la plataforma.

El catálogo de la plataforma, que se lanza en 14 países, cuenta con una veintena de títulos como "Assansin's Creed", "Final Fantasy XV", "Metro Exodus", "Red Dead Redemption 2", "Ghost Recon Breakpoint", "Mortal Kombat 11" o "Gylt", un juego exclusivo de la plataforma y del estudio español Tequila Works.

Se espera que la compañía amplíe el catálogo y ya ha anunciado para el año que viene la incorporación de títulos como "Cyberpunk 2077", uno de los juegos más esperados del año, "The Division 2", "DOOM", uno de los grandes lanzamientos del año.

Otras compañías ya han desarrollado proyectos de videojuegos en la nube como Playstation Now, de la compañía japonesa Sony, aunque se espera en que este proyecto sea de mayor envergadura, dada la capacidad que tiene el gigante de Google.

¿Ustedes qué opinan?

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