El cine está de luto

Tristeza: Murió Sir Ian Holm, conocido como Bilbo Bolsón de "El señor de los anillos"

La comarca está de luto tras conocerse la muerte, a sus 88 años, del querido hobbit de la gran saga que marcó un antes y un después en la historia cinematográfica.
viernes, 19 de junio de 2020 · 12:26

El carismático actor  participó en producciones tan populares como "Carros de fuego", "El quinto elemento", "Alien, el octavo pasajero" o "El aviador". Murió a los 88 años de edad y padecía párkinson desde hace varios años.


"Con gran tristeza anunciamos el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia"

Confirmó su agente al diario británico The Guardian, según recoge EP que el intérprete murió por dolencias relacionadas con el párkinson, según el citado medio británico. «Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente", concluye la nota de la familia.


Un poco de su historia:


Actor de pura cepa, comenzó su carrera en el mundo del teatro en los años 50 tras estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA), de Londres, para después unirse a la Royal Shakespeare Company. 

Su primer papel teatral lo interpretó en 1954, en una adaptación del «Otelo» de Shakespeare. Su profundo conocimiento de la Literatura inglesa y del teatro, así como sus grandes aportes, le facilitaron ser distinguido por la reina Isabel II como comendador de la Orden del Imperio Británico en 1990. Después, ya en 1998, fue nombrado Sir.


En lo personal siempre fue muy discreto pero se sabe que Ian se caso durante su vida cuatro veces  y tiene cinco hijos que lo extrañaran con locura.
 

Comentarios

Otras Noticias