Lo que comenzó siendo una puesta en escena terminó conquistando la pantalla chica hace años, y en torno a lo que trascendió, la apuesta volverá a cautivará grandes y a chicos. Se trata de “Titanes en el ring”, el programa que regresa a la televisión argentina tras varios años de ausencia.
Las primeras filmaciones están programadas para fines de este mes, mientras que las transmisiones televisivas serán desde el 7 de mayo por América Sports, de acuerdo a lo que informa Teleshow. Así, la propuesta de lucha libre que logró llegar a la televisión en 1962, lo hará nuevamente.
Titanes en el ring surgió alrededor de los años 50 de la mano de Martín Karadagian. Tres noches por semana el Luna Park se colmaba de un público variado. En el cuadrilátero, personajes icónicos como Caballero Rojo, La Momia, Pepino el payaso entre otros no faltaban. Con el paso de los años el interés comenzó a bajar. Llenar el Luna Park era tarea difícil, y entre las opciones para seguir vigentes se encontraba introducir el formato a la televisión argentina.
Fue en noviembre de 1961 que se emitió por primera vez un enfrentamiento de lucha. Fue transmitido por Canal 9, pero de manera excepcional. Ya en marzo de 1962, Titanes en el Ring haría su aparición en la pantalla chica en horario nocturno, porque pese a todo era aún considerado como un espectáculo “para adultos”.
Titanes comenzó a crecer de manera inimaginable para algunos de los miembros del catch. A los altos niveles de audiencia y popularidad se sumaron los aciertos de marketing, y a principios de los ‘70 explotaría con los recordados personajes en el chocolatín Jack, además del disco con las canciones de cada uno de los personajes.
Nacido en Canal 9, luego pasó por los restantes cuatro canales de aire en las diferentes temporadas y su popularidad no se circunscribió a los límites territoriales locales, ya que a mediados de los 70 una serie de giras por América Latina dio cuenta del interés internacional por este espectáculo de lucha, con un gran recibimiento por parte del público de países como Uruguay, Panamá, Ecuador, El Salvador, Paraguay o incluso Costa Rica.
Como todos los ciclos y las propuestas, llegó a su fin; pero Titanes seguía formando parte del recuerdo y la nostalgia de muchas generaciones, las mismas que ahora con el regreso podrán compartir con hijos y nietos el fanatismo que despertaba la lucha libre en su momento.
De acuerdo a lo que señalan portales de Buenos Aires, el domingo 30 de abril se realizará en Sala Siranush una doble función, donde se aprovechará para grabar los primeros capítulos de la temporada 2023. En lo que respecta a las transmisiones por televisión, serán los domingos, desde el 7 de mayo, a las 18hs por America Sports, con repetición el mismo día a partir de las 22.