En las últimas horas, la productora de "El Gran Premio de la Cocina" respondió a la denuncia pública que realizaron desde la Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la provincia de Río Negro, luego de que en el programa anunciaran que la receta del día incluía una liebre patagónica, que es una especie protegida y cuya caza está prohibida.
"El gran premio de la cocina" salió a dar explicaciones por el uso de una especie en extinción
Luego del revuelo en las redes sociales, el programa emitió un comunicado aclarando la situación de la implementación de la Mara Patagónica en un plato. Mirá lo que dijeron.
"Queremos aclarar que en el programa emitido el martes 14 de julio, donde hicimos un Menú Rionegrino, la materia prima que cocinamos fue LIEBRE EUROPEA, autorizada para la caza y el consumo", arranca el texto.
Y concluye: "Por un error de nuestro jurado se mencionó a la MARA, animal en peligro de extinción, y queremos pedir disculpas por este malentendido", explicaron, señalando a Petersen.
"Desde El Gran Premio de la Cocina cuidamos con mucha atención la procedencia de los alimentos y jamás promoveríamos la caza y el consumo de especies protegidas".
¿Estás de acuerdo con esta respuesta?
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Sesión en Diputados
Por Elizabeth Pérez
Los impactantes datos sobre los glaciares de San juan que se develaron en la previa del debate de la ley
Tribunales
Por Pablo Mendoza
Herido en la puerta de la cancha de Sportivo: el agresor era un "trapito" y disparó por una pelea de territorio
Rivadavia
Por Redacción Tiempo de San Juan
Tragedia en Marquesado: un violento choque entre un camión y un auto se cobró la vida de una mujer
Lo último
Por Redacción Tiempo de San Juan