jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
modus operandi

LTA: al Toti Pasman lo engancharon en una estafa virtual

El propio periodista fue quien, a modo de aviso, alertó en las redes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Toti Pasman fue una nueva víctima de la inseguridad, aunque no con las modalidades comunes que suelen tener los delincuentes. Las herramientas tecnológicas permiten que las personas tengan que estar atentos a otros mecanismos virtuales en los que se pueden caer en estafas sin que darse cuenta.

Según le contó Toti Pasma a Alejandro Fantino todo ocurrió en medio de un día en el que disfrutaba de su hijo, actividad que lo distrajo y no le permitió ponerle suficiente atención a un mail que le llegó a nombre de su banco.

“Fue en un momento familiar extraordinario. Estaba jugando con mi hijo, después de un día de cosas intensas. Estaba con la guardia baja… Yo un verde, eh. Pero no caigo nunca, me engancharon. Cuidado, mucho cuidado…”, dijo para comenzar su relato Toti Pasman, en el programa Fantino a la tarde.

“Recibí un mail que era supuestamente de mi banco, la famosa trampa en la que supuestamente yo nunca caigo, pero la verdad es que estaba en otra. Todo el tiempo te llega un mail con ´cambie su clave, cambie esto…´. Y hoy, como un gil, lo hice”, detalló el conductor que posteriormente desveló el mecanismo que utilizaron para hacerlo que facilite sus datos financieros.

“Al rato recibí un llamado. Atiendo y un tipo que me hizo entrar muy bien, me dice: ´soy Guillermo tanto, de tal banco. ¿Usted recién cambió su clave?, ¿acaba de confirmar? ´. Si, le digo…”, contó Toti ante la mirada expectante de Alejandro Fantino.

Según le comentó el periodista a Alejandro Fantino no se dio cuenta que era víctima de una estafa hasta que recibió otros dos mails de su banco, el primero indicándole que había recibido en su cuenta una transferencia por un monto bastante elevado; y el segundo notificándole que la transacción había sido devuelta.

"El banco sospechó, dudó, la tomó, pero después la revirtió”, contó Pasman, que decidió hacer la denuncia en la Fiscalía del Crimen.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras abandonar gran hermano, alfa fue internado de urgencia: preocupa su estado de salud

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar