"Dignity"

Preocupación en el mundo del espectáculo por Calu Rivero: ¿se unió a una secta?

La actriz cambió de identidad y de filosofía de vida hace unos meses y esto encendió la alarma en su entorno. ¿Qué dice un especialista sobre este tipo de organizaciones?
lunes, 13 de enero de 2020 · 16:05

A fines del 2019, Calu Rivero empezó a sorprender a todos cuando decidió cambiar su identidad y pidió que empiecen a llamarla “Dignity”. Esto vino acompañado también de un cambio de look, ya que la actriz se cortó el pelo muy cortito. Posterior a esto, varias publicaciones en su cuenta de Instagram empezaron a llamar la atención de sus seguidores por la extrañeza de las mismas.

“Soy de la nación de la iluminación”, había posteado en su momento y luego compartió varias fotos grupales con más gente que estaba vestida con una remera con esa leyenda. Las imágenes que pueden observarse en su cuenta de Instagram empezaron a ser publicadas en blanco y negro y las que más llamaron la atención fueron aquellas en las que Calu aparece junto a un grupo de personas en lo que parecieran ser rituales.

Cuestiones como “Recuperar el contacto humano” o “Nada más hermoso, expansivo y gratificante” pueden leerse entre sus posteos. Por este motivo, el fundador de la Red LibreMentes Pablo Salum, quien además es autor de un proyecto de ley de asistencia a las víctimas y familiares de este tipo de sectas, publicó un análisis sobre esta situación de Calu Rivero y lo publicó en Twitter.

Además, en su hilo de Twitter recomienda algunos documentales y cuenta algunas historias de sectas y de cómo se manejan estas, qué es lo que buscan y los peligros que conlleva para quienes caen en ellas. En otras publicaciones también indicó que “Las Victimas "No se meten" dentro de organizaciones coercitivas sectas, SON CAPTADOS. Basta de responsabilizar a las víctimas, cualquiera puede ser reclutado en un momento de vulnerabilidad o bajo estado de ignorancia. Pidamos la #LeyDeSectas, el estado debe prevenir y asistir”.

Por último, Salum indicó: “Te separan de tu flia, amigos, pareja, empleo, estudios, para someterte y vulnerar todos tus derechos. Borran tu identidad, te quitan los sueños, las ganas de vivir, pierdes la libertad individual y todo lo q te distingue como sujeto. Escapar es muy difícil, sobrevivir mucho más”.

 

Comentarios

Otras Noticias